NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Plan mil días ANSES: en qué consiste en plan y quiénes serán los beneficiarios

Se reglamentó la Ley de los Mil Días, plan dirigido a la atención y el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Actualizado a
Plan mil días ANSES: en qué consiste en plan y quiénes serán los beneficiarios
Telam

El Gobierno nacional reglamentó la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, más conocida como "Plan de los 1000 días", sancionada en febrero de 2021.

Este Plan ofrece acompañamiento y asistencia en el embarazo y durante los primeros tres años de vida de los niños y las niñas a todas las personas gestantes que no cuenten con los recursos necesarios o se encuentren transitando situaciones específicas contempladas por el plan. El

¿Cuáles son los puntos principales?

  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasa de tener seis mensualidades a nueve para abarcar la totalidad de la gestación.
  • Se amplía el pago por nacimiento y por adopción a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), hasta ahora excluidas de este beneficio.
  • Se prevé la provisión pública y gratuita de productos esenciales durante el embarazo y para la primera infancia, como medicamentos, vacunas, leche y alimentos.
  •  Se establece el pago de una "Asignación Universal por Cuidado de Salud Integral". Se cobrará solo una vez al año por cada niño o niña menor de tres años de edad que cumpla con el plan vacunatorio obligatorio y el programa sanitario nacional.

¿A quiénes está destinado?

A titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que estén gestando o que tengan niñas o niños menores de tres años.

A través de este programa, las embarazadas van a recibir un acompañamiento.