NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Beneficio para trabajadores en blanco, jubilados y AUH ANSES: de cuánto será el aumento y cuándo comenzará

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) quiso aprobar un aumento del 12,39% a partir del próximo mes de septiembre.

Actualizado a
Beneficio para trabajadores en blanco, jubilados y AUH ANSES: de cuánto será el aumento y cuándo comenzará

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) coincidió en aprobar un aumento del 12,39% a partir de septiembre. Además, también aumentó la jubilación mínima a $25.922,42 e incrementó la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). La ANSES informó que el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar depende del artículo 6° y será equivalente al doce con treinta y nueve centésimos por ciento (12,39%)".

"Cuando, por aplicación del incremento mencionado, el monto de las asignaciones familiares y/o el valor de los rangos de ingresos del grupo familiar resulten con decimales, se aplicará redondeo al valor entero siguiente", establece de manera tajante la norma.

También hay que matizar que los trabajadores registrados serán incluidos como titulares de la Ley de Riesgos de Trabajo. Por otra parte, las asignaciones acordadas por el nuevo aumento serán: hijo, hijo con discapacidad, prenatal, ayuda escolar anual, maternidad, nacimiento, adopción y matrimonio.