NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES ARGENTINA

¿Dónde voto en Buenos Aires Provincia en las Elecciones Paso 2021? Padrón definitivo y centro de votación en CABA

Debido al protocolo especial contra el Covid-19 dispuesto especialmente para estos comicios se han incrementado significativamente los lugares de votación, por lo cual podría haber cambios de establecimientos respecto a años anteriores. 

Actualizado a
¿Dónde voto en Buenos Aires Provincia en las Elecciones Paso 2021? Padrón definitivo y centro de votación en CABA
Juan Ignacio RoncoroniEFE

A la luz de la votación primaria, pública, simultánea y obligatoria (PASO) que tendrá lugar el 12 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral ha publicado una lista de registro oficial para las elecciones legislativas de 2021 en su sitio web.

Los ciudadanos pueden consultar en www.electoral.gob.ar y www.padron.gob.ar. De hecho, el CNE aconsejó hacerlo antes, ya que muchos centros han cambiado según el protocolo de Covid19.

Un protocolo especial para Covid 19 diseñado específicamente para estas elecciones ha aumentado significativamente los colegios electorales. Por tanto, las estructuras podrían sufrir variaciones respecto al año anterior.

Las nuevas disposiciones establecen diversas medidas organizativas y sanitarias para la celebración de las próximas elecciones nacionales en el contexto de una pandemia. Aquellas destinadas a evitar una congestión significativa y reducir la capacidad no deben permitir más de ocho mesas de votación por instalación.

También hay un período de prioridad para las personas pertenecientes a grupos de riesgo. Por otro lado, la higiene personal y el uso de elementos de protección y la formación del personal de escritorio se realizan principalmente por medios sin contacto.

También se incluye un mapeo del rol del "facilitador de salud", y una de sus funciones es implementar procedimientos y precauciones. Asimismo, dentro de cada colegio electoral, la autoridad judicial federal con derecho a voto presenta síntomas evidentes compatibles con Covid19 y busca ejercer el derecho al voto preservando la salud de los demás.

Además de poder consultar en esta nota tu lugar de votación, también podés hacerlo:

• Por teléfono: llamando a la línea gratuita 0800-999-7237.

• Por SMS: enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino). Aguardá unos instantes a que tu mensaje sea procesado y te informarán dónde te toca votar, en caso de que éstés inscripto en el padrón.

• Por internet: a través del sitio https://www.padron.gob.ar.