NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bonos ANSES: cuántos créditos al consumo se han gastado este año y cuáles son las previsiones

El organismo nacional destinó millones de pesos para reactivar el consumo en jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

Actualizado a
Bonos ANSES: cuántos créditos al consumo se han gastado este año y cuáles son las previsiones

El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), no sólo intenta disminuir la brecha de desigualdad -acentuada por la pandemia- si no también reactivar la economía.

Así las cosas, mediante distintas herramientas la ANSES invierte millones de pesos para que jubilados, pensionados y beneficiarias y beneficiarios de asignaciones puedan realizar compras que permitan reactivar el consumo.

En ese sentido, ANSES ofrece descuentos a jubilados, pensionados y titulares de AUH y AUE en compras en comercios. Además, se ofrecen créditos con tasas de interés del 29% anual para jubilados y pensionados y del 32% para beneficiarios de AUH. También hay préstamos para comprar computadoras notebooks, netbooks y tablets hasta en 40 cuotas que se irán debitando del cobro del beneficio que percibe la persona de la ANSES.

Además, el organismo nacional entregó distintos bonos a los y los titulares de sus prestaciones en los momentos más duros de la pandemia para hacerle frente a las dificultades económicas.