Gimnasia La Plata GLP
1
Luis Rodríguez 6'
River Plate RP
1
Matías Suárez 2'
Finalizado

Gimnasia - River

River quiere dar vuelta la página en La Plata ante Gimnasia

El Millonario viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores y necesita un triunfo para prenderse en la pelea de arriba en la Liga Profesional.

0
River quiere dar vuelta la página en La Plata ante Gimnasia
Prensa River Plate

Fue doloroso para River quedar al margen del principal objetivo de este 2021 y en particular por la manera en que sucedió, con una goleada en Brasil que dejó en evidencia la diferencia que hoy existe entre el equipo de Marcelo Gallardo y los candidatos a ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, a partir de la eliminación también se abrió una nueva posibilidad en la Liga Profesional de Fútbol.

Es que el Millonario tendrá 19 fechas para jugar sin doble competencia (también está afuera de la Copa Argentina) y tratará de sacar provecho de ello para buscar la consagración en un certamen que el Muñeco todavía no pudo conquistar desde que asumió la dirección técnica en 2014.

El primer paso lo dará este domingo, en La Plata, cuando visite a Gimnasia y Esgrima. El encuentro está pautado para las 20.15 y el DT pondrá a sus mejores hombres en el afán de descontar puntos y quedar solo a dos de la cima del campeonato que hoy ocupa Independiente.

Con la vuelta de Enzo Pérez que estaba suspendido para la Copa y con Nicolás De La Cruz que arrastraba molestias pero estaría desde el arranque, los únicos ausentes con respecto a los que enfrentaron a Atlético Mineiro serán Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, ambos desgarrados.

En consecuencia, los de Núñez saldrían en el Bosque con: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini o Enzo Fernández, Pérez, De La Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

El Lobo, de andar irregular en el campeonato, viene de perder con Colón en Santa Fe y además sufrió las expulsiones de Manuel Insaurralde y Nery Leyes. La buena noticia para la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera es que Luis Miguel Rodríguez estará desde el inicio en el ataque.

De esta manera, los locales formarían con: Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Johan Carbonero, Eric Ramírez; Luis Rodríguez, y Alexis Domínguez.

El historial oficial entre ambos equipos en Primera División es claramente favorable a River: de 176 enfrentamientos, ganó 92, empató 43 y solo perdió 41.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 9 7 3 0 4
14 8 7 2 2 3
15 8 6 2 2 2
16 8 7 2 2 3
17 8 7 2 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 11 7 3 2 2
10 11 7 3 2 2
11 10 6 3 1 2
12 10 7 3 1 3
13 9 7 3 0 4