ARGENTINA

Tarjeta Alimentar ANSES: ¿cómo consultar mi saldo y cómo reclamar si me falta un pago?

En As.com te contamos cómo despejar tus dudas respecto a la asistencia que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

0
Tarjeta Alimentar ANSES: ¿cómo consultar mi saldo y cómo reclamar si me falta un pago?

La Tarjeta Alimentar es un programa que brinda el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que todos y todas puedan cubrir los alimentos de la canasta básica alimentaria.

Con este plástico se puede adquirir todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, en supermercados, almacenes y otro tipo de comercios, pero no puede retirarse dinero.

La implementación de la Tarjeta Alimentar es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite, ya que se hace cruzando datos de la ANSES, que será el organismo que notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. 

¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar?

  • Por Home Banking o app para celulares del banco emisor.
  • A través del cajero automático.
  • Comunicándose con Banelco o Red Link.
  • Vía SMS: la documentación de la Tarjeta Alimentar tiene un número de teléfono impreso al que se puede enviar un mensaje gratis y así saber cuál es su saldo.

¿Qué hacer si no me llega el pago?

La primera opción es entrar en la página de Anses con tu clave de seguridad social y número de CUIL para comprobar si estás dentro del padrón. Tras realizar esta acción, si estás en el padrón pero no recibiste el pago, tendrás que enviar un correo electrónico o contactar por teléfono (0800-222-3294) a Desarrollo Social para que comience el reclamo.

¿A quiénes le corresponde la Tarjeta Alimentar?

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.