HISTORIA DE AMOR

La emotiva historia de Bricia, la perrita adoptada por Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés

La pareja sumó a su familia a una perra de seis años que sufre anemia crónica hemofagocítico medular. Conocé la historia.

Actualizado a
La emotiva historia de Bricia, la perrita adoptada por Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés

Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés ampliaron la familia al adoptar a una perrita llamada Bricia que tiene una historia muy particular y que ellos mismos contaron en ShowMatch.

"Tiene seis años y ha pasado por muchas experiencias de abandono, hambre y además tiene una enfermedad provocada por la garrapata que se llama Erliquia, que a ella le genera una anemia crónica medular, algo así se llama", contó la modelo y empresaria, ahora jurado del certamen, al ser consultada.

Lo cierto es que Bricia, quien sufre anemia crónica hemofagocítico medular, fue rescatada por "Patitas a Salvo", una rescatista que hace este trabajo con mucho amor pero a la que, muchas veces, se le hace difícil poder costear los gastos de algunos animalitos, como en el caso de esta perrita. "Últimamente los gastos son muy elevados. Bricia recurre a Clinica panda (Saavedra) 3 y hasta 4 veces a la semana, no cuento con auto propio por lo tanto el gasto en traslado es demasiado elevado. En menos de un mes pague 20.000 solo en viajes", relataba la rescatista antes de que la perrita fuera adoptada por la familia Valdés-Tinelli y agregaba: "Una locura. Lamentablemente seguiré pagando traslado ya que tampoco cuento con alguien para ayudarme con traslado solidario. Mañana Bricia tiene una eco lo cual sería $1240 Peni tiene que empezar con fisioterapia por sus patas fracturadas $1800 y Buny tiene que empezar acupuntura. Serán gastos semanales ! Voy a necesitar por favor que compartamos mucho!".

Esta historia llegó a oídos de Guillermina que no sólo le dio tránsito a Bricia si no que luego decidieron adoptarla. "Soy hija de un papá veterinario que dio su vida por los animales y...me emociono. Bricia tiene un poco de ver con traer a mi papá un poquito a través de ella. Nos encariñamos, tenemos otros perros, pero vamos a hacer un esfuerzo por todo lo que implica tenerla, creo que se lo merece y necesita un momento de paz", dijo Guillermina, quien se mostró feliz junto a la nueva integrante.