NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MINEIRO - RIVER PLATE

River va por una remontada heroica en Brasil

El Millonario enfrentará esta noche a Atlético Mineiro y necesita ganar en Belo Horizonte para, al menos, forzar los penales. Gallardo pone lo mejor que tiene, sin Enzo Pérez.

Actualizado a
River va por una remontada heroica en Brasil
EFE

Después de la caída en el Monumental en el partido de ida de cuartos de final, River quiere sacar a relucir el carácter copero que lo identificó en los últimos años para revertir la serie ante Atlético Mineiro como visitante.

No será una tarea fácil, ya que el conjunto dirigido por Cuca viene de una sensacional racha en el Brasileirao que lo catapultó a la cima de la tabla de posiciones y lleva también un andar parejo en la Copa Libertadores.

Para este duelo, Marcelo Gallardo no podrá contar con Enzo Pérez, referente del plantel y eje del mediocampo, debido a que alcanzó el límite de amonestaciones en el encuentro disputado en Núñez hace una semana.

En cuanto al resto del equipo, si bien no lo confirmó, se espera que ponga lo mejor que tiene a disposición, incluidos Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz, quienes llegaban con algunas molestias y al límite desde lo físico pero estarían desde el arranque.

La probable alineación del Millonario, en consecuencia, estaría conformada por: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Angileri; Jorge Carrascal o Julián Álvarez, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero.

Por su parte, el Galo no tendrá a Ignacio Fernández, su capitán y principal fuente de generación de juego, debido a que fue expulsado en el primer choque y, pese al pedido realizado por la dirigencia a la CONMEBOL, deberá cumplir una fecha de suspensión.

Los que sí fueron dados de alta y podrían estar desde el inicio son los volantes Allan y Matías Zaracho tras haber superado sus respectivas lesiones musculares.

Los dueños de casa saldrían al campo de juego con: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas.

El historial oficial entre ambos equipos favorece a Mineiro, que se impuso una vez en la Libertadores 1978 y otra en el duelo de ida de esta serie, mientras que River solo prevaleció en un partido como local en la Copa disputada hace 43 años.