NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER. PLATE

Atlético Mineiro - River: Tobar, así es el árbitro de los cuartos de Copa Libertadores

El chileno que pitará el partido entre Atlético Mineiro y River Plate, dirigió al Millonario en nueve partidos, de los cuales ganó más de la mitad de ellos.

Actualizado a
Atlético Mineiro - River: Tobar, así es el árbitro de los cuartos de Copa Libertadores
Daniel JayoGetty Images

River ya se prepara para lo que será la revancha en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Después de la derrota en la ida, el Millonario sabe que la vuelta será arbitrada por el chileno Roberto Tobar, un árbitro que presenta un historial muy bueno respecto al equipo de Núñez en las competiciones continentales.

En concreto, Tobar dirigió a River en nueve partidos y, en cinco de ellos, el Millonario se llevó la victoria. Como si esto fuera poco, solamente ha perdido un partido con Tobar, aunque este fue un partido clave: la final de la Copa Libertadores 2019 ante Flamengo en la que el equipo de Marcelo Gallardo cayó derrotado por 2-1.

En la actual edición de la Libertadores, Tobar fue el encargado de dirigir el empate a 1 entre River y Fluminense, con gol de Gonzalo Montiel, ya transferido al Sevilla

Así, deberá revertir el 1-0 en contra sufrido en el Monumental por la ida, aunque para tener esperanzas, lo cierto es que la historia con Tobar como árbitro le da lugar a la ilusión que tienen los hinchas de volver a ver a su equipo entre los cuatro mejores del continente.