NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Por qué es feriado hoy, lunes 16 de agosto, qué se conmemora y qué pasa con el 17 de agosto?

El próximo lunes se celebra la festividad del general José de San Martín, una personalidad findamental en la historia de la nación Argentina

Actualizado a
¿Por qué es feriado hoy, lunes 16 de agosto, qué se conmemora y qué pasa con el 17 de agosto?

Este lunes 16 de agosto es día feriado en toda la argentina, se celebra la festividad en honor al General José de San Martín, uno de los Libertadores de América, y probablemente la figura más importante de las guerras de independencia hispanoamericanas.

Esta festividad está asignada al 17 de agosto, día de la muerte del militar, pero este año se ha desplazado el día una fecha atrás, para unir los días libres de fin de semana (para quien los pueda disfrutar) con el lunes consecutivo.

¿Cuándo será el próximo feriado?

Este feriado es el último del periodo estival, pues tendremos que esperar hasta el día 8 de octubre para disfrutar de otro día festivo, día dedicado a fines turísticos, para promover la economía de servicios del país, así como enriquecer el valor cultural nacional.

¿Quién podrá gozar de día libre?

El feriado de José de San Martín está señalado tanto en calendarios académicos como en los laborales, aunque en ciertos puestos de trabajo, y en centros educativos privados, es mejor informarse de forma específica, pues tiene potestad para reubicar las fechas de día libre.