NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Aumento AUH y AUE en septiembre: de cuánto es, requisitos y cuándo se cobra

Gracias a un Decreto Ley se estima una subida de entre el 10% y el 12% para estos subsidios en un caso muy similar a lo suceido en marzo y junio

Actualizado a
Aumento AUH y AUE en septiembre: de cuánto es, requisitos y cuándo se cobra
 

El calendario de pagos de Anses para agosto ya ha comenzado y se encuentra a la espera de que comiencen los cobros de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), y muy pronto desde la institución se dará a conocer el cronograma del mes de septiembre.

Ley 24.241 de Movilidad Jubilatoria sancionada en diciembre pasado obliga a la Anses a aplicar un aumento en los beneficios de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un bono de 15.000 pesos a beneficiarios de AUH y AUE y a jubilados, a partir de septiembre, como ya se hizo en los meses de marzo y junio.

 Este aumento irá en relación a un estudio de variación del salario que, para hacernos a una idea, en los anteriores meses ya comentados osciló entre los 8 y 12 puntos porcentuales. Los expertos auguran cifras de entorno al 10% para esta subida del mes de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?