NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Plan Argentina Programa 2021: qué es, requisitos y cómo inscribirse al subsidio para computadoras

Se lanzó la segunda etapa del plan que capacitará a 60 mil jóvenes y comprende subsidios de 100 mil pesos.

Actualizado a
Plan Argentina Programa 2021: qué es, requisitos y cómo inscribirse al subsidio para computadoras
ANSES

En el marco de la Semana de las Juventudes, que se da del 9 al 13 de agosto en Tecnópolis -y se transmite en vivo por latir.gob.ar-, el presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento de la segunda etapa de "Argentina Programa", plan por medio del cual se capacitará a 60 mil jóvenes y, además, se les entregará subsidios de 100 mil pesos.

Estos subsidios se entregan a través de una tarjeta del Banco Nación y son para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet que entrega el ENACOM para que programadores tengan la oportunidad de formarse de manera igualitaria para los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software, según dijo el propio presidente.

Requisitos y en qué consiste el curso

Es una capacitación que se realiza de forma virtual, gratuita, asincrónica y no requiere conocimientos previos. Para acceder, es necesario tener acceso a internet y a una computadora, notebook u otro dispositivo móvil.

La capacitación es para mayores de 18 años que hayan terminado el secundario y tiene una carga horaria total de 60 horas.

Al finalizar el curso, si la persona resolvió al menos 200 ejercicios correctamente, va a poder rendir un examen final y obtener un certificado que valide sus conocimientos, avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). Si no aprueba el examen, va a poder rendir un recuperatorio.

Es importante destacar que la próxima inscripción es en septiembre de 2021.