NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Independiente IND
1
Silvio Romero 68'
Finalizado

INDEPENDIENTE 1 - RACING CLUB 0

Independiente se quedó con el clásico ante Racing y es puntero del Torneo de la LPF 2021

Con gol de Silvio Romero, Independiente venció a Racing en el clásico de Avellaneda y es único puntero del Torneo de la Liga Profesional 2021.

Actualizado a
Independiente se quedó con el clásico ante Racing y es puntero del Torneo de la LPF 2021

Independiente logró una importantísima victoria en el clásico de Avellaneda ante Racing Club, con gol de Silvio Romero en el segundo tiempo, bajo el frio y la intensa lluvia, el conjunto de Julio César Falcioni se recupera de la eliminación por Copa Argentina y es puntero del Torneo de la Liga Profesional 2021. Pizzi, otra vez cuestionado en la Academia.

Racing, con Copetti como hombre más peligroso, empezó el clásico arremetiendo contra el arco defendido por Sebastián Sosa. Intentó con distintos centros cruzados llegar al primer gol, en la lluviosa y fría noche de Avellaneda.

Pero la más clara fue un remate de Roa, que a arco vacío tras un despeje corto de Arias, que Sigali sacó en la línea y evitó que sea el 1-0 para el local. Silvio Romero tuvo minutos después otra que no pudo definir en el área chica. Independiente terminaba mejor la etapa inicial tras una arremetida de La Academia, que la tuvo en la última con un remate de Javier Correa que se desvía y salva Sosa con el pie.

El segundo tiempo, ambos tuvieron sus chances, primero el Rojo con una volea de Palacios que se va cerca. Y minutos más tarde, Chancalay reventó el palo tras un rebote que dio Sosa ante un remate de Miranda. Era de ida y vuelta el partido en la lluvia del domingo en el Libertadores de América.

Y en el ida y vuelta, finalmente fue Independiente quien abrió el marcador, con otra subida más de Palacios, quien falló en el primer pase, pero el rebote le quedó para su centro a Silvio Romero, que de cabeza convirtió bien de 9 para vencer a Arias. Un partido que no podía terminar sin goles por todo lo que generaron ambos.

Racing se arrimó al arco de Seba Sosa, pero no tuvo la suficiente efectividad para llegar al empate, además que Independiente no sufrió en los últimos 15 minutos, incluyendo el descuento.

Racing vuelve a tener una frustración con Pizzi quien cada vez es más cuestionado, a pesar de estar a 3 del puntero. Falcioni toma oxígeno tras las dos eliminaciones por Copa Sudamericana y Copa Argentina. Hasta la próxima vez que se vean las caras, Avellaneda se tiñó de Rojo.

Independiente
Racing Club
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 10 5 3 1 1
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 9 5 3 0 2
8 8 5 2 2 1
9 8 5 2 2 1
10 8 5 2 2 1
11 8 5 2 2 1