NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Semana de Juventudes en Tecnópolis: cuándo es y qué actividades habrá

El lunes 9 de agosto comenzarán una serie de actividades educativas, culturales, sociales y artísticas para las y los jóvenes. Lo que debés saber.

Actualizado a
Semana de Juventudes en Tecnópolis: cuándo es y qué actividades habrá

El próximo lunes 9 de agosto comenzará en Argentina la Semana de las Juventudes, la primera semana intensiva de políticas públicas dirigidas a las y los jóvenes de todo el país.

La misma  se llevará a cabo en Tecnópolis, Buenos Aires, aunque tendrá en simultáneo actividades en distintas provincias.

Será del lunes 9 al viernes 13 de agosto y se realizarán diversas actividades que involucran a múltiples reparticiones públicas y ministerios del Gobierno Nacional.

¿Cómo se podrá participar?

Debido a la pandemia, el contenido será transmitido de forma digital a través de https://latir.gob.ar/, donde se podrá seguir la programación completa en vivo.

¿Qué actividades habrá?

Entre algunas de las actividades a desarrollarse se destacan el Hackathon Federal de Argentina Programa, el taller: "Promoción del empleo y acceso a derechos para juventudes travesti trans y no binaries", organizado por la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el "Conversatorio de Iniciación de jóvenes en la investigación", donde se anunciarán 480 becas para el primer tramo de formación (Investigadores iniciales), por parte de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El jueves 12, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, participarán del taller “Voces y participación social y política de las mujeres y LGBTI+ jóvenes en los espacios públicos”, que se desarrollará en la Casa de las Juventudes en Francisco Beiró 3945, Devoto.

Ese mismo día, se inaugurará un comedor estudiantil en junto a un festival cultural en conjunto con el Gobierno de La Rioja e interacción desde Tecnópolis.

El viernes 13 se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, mientras que a las 19 horas será el momento del show de cierre con música urbana.