NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Las polémicas visitas a la Quinta de Olivos: cuáles son las distintas versiones

Tras el revuelo que se armó por reuniones que tuvo Alberto Fernández, él mismo aclaró: "Como no soy un corrupto, intentan generar una imagen que no es".

Las polémicas visitas a la Quinta de Olivos: cuáles son las distintas versiones
Wikipedia

En los últimos días comenzaron a circular públicamente los documentos que muestran los ingresos y egresos de personas que fueron a la Quinta de Olivos a reunirse con el presidente Alberto Fernández.

Ante esto, se armó una especie de polémica por aquellos ingresos de mujeres, como Florencia Peña y Tamara Pettinato a quienes insultaron, violentaron y acusaron en redes sociales dando a entender que había motivos "sexuales" para ver al máximo mandatario del país -algo que no sucedió con los varones que también lo visitaron en un claro gesto de machismo-.

Incluso un diputado nacional, Fernando Iglesias, se refirió a la visita de la actriz como "escándalo sexual", cuando Peña fue a hablar por el -ese entonces- presente de sus colegas que estaban sin poder trabajar por las restricciones de la pandemia.

Luego de algunos días el propio Alberto Fernández decidió hablar al respecto. "Como no soy un corrupto, intentan generar una imagen que no es, como que convertí a Olivos en un lugar de placer. Yo debo ser el Presidente que menos cosas ha hecho en Olivos. No cambié ni una cortina. Tengo una conciencia realmente republicana", dijo el presidente en charla con AM 750 y agregó sobre Flor Peña: "La castigaron de un modo tan injusto e ingrato. La vi una vez en mi vida, que vino a hablar por sus compañeros de trabajo".

En cuanto a aquello que critican que el presidente tuviera reuniones, Fernández fue muy claro: "Yo estaba trabajando de Presidente, porque mientras duró la pandemia recibí a miles de personas, no a una. ¿Qué querían que hiciera, que me quedara encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país. Claro que se lo pedía a los ciudadanos, pero yo tenía que seguir trabajando. Era el presidente de la república".