VIOLENCIA MACHISTA

Florencia Peña podría denunciar a Fernando Iglesias: qué pasó y de qué lo acusa

La actriz y conductora podría hacer una denuncia en contra del diputado nacional, quien se refirió a ella de manera violenta y machista.

Actualizado a
Florencia Peña podría denunciar a Fernando Iglesias: qué pasó y de qué lo acusa

Luego de que se conociera que Florencia Peña había visitado al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, la actriz y conductora de televisión tuvo que soportar miles de insultos y agravios vía redes sociales.

Pero también hubo un diputado nacional, Fernando Iglesias, quien se refirió a la reunión de Peña con el máximo mandatario como "escándalo sexual".

A raíz de esto la artista le respondió y el colectivo de mujeres gobernando (funcionarias de la Nación), salió a apoyarla y a repudiar a Iglesias por sus dichos "violentos, misóginos y machistas". 

"Desde Mujeres Gobernando rechazamos y repudiamos la violencia hacia las mujeres y disidencias y damos nuestro apoyo a Florencia Peña (@Flor_de_P) y a todas aquellas que son agredidas por distintos medios. Las expresiones de misoginia y violencia de género vertidas en las redes sociales y medios de comunicación son actitudes que deberían estar desterradas en nuestras instituciones democráticas y no deben ser normalizadas", escribieron desde el colectivo en Twitter.

Respecto a una posible denuncia a Fernando Iglesias, la actriz dijo en charla con AM 750 que no molesta "a la Justicia con boludeces", sin embargo "lo que hizo el diputado Iglesias sí merece que piense lo que voy a hacer".

Es importante destacar que la visita de Florencia Peña a Olivos se dio en medio de la pandemia y para conversar con el presidente sobre los actores y las actrices que pasaron un momento muy difícil durante las restricciones. Además, ella no fue la única que lo visitó: en los registros aparecen muchos nombres de varones, pero nadie los cruzó por "escándalos sexuales" ni cuestionó sus encuentros con el máximo dirigente de la Nación.