ARGENTINA

El descargo de Florencia Peña luego de su visita a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

La actriz hizo una editorial luego de recibir insultos y amenazas por haberse reunido una vez con el presidente de la Nación.

Actualizado a
El descargo de Florencia Peña luego de su visita a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

En los últimos días circuló en las redes sociales una especie de listado en el que se puede observar en detalle qué personas ingresaron a la Quinta de Olivos, residencia del presidente Alberto Fernández desde que asumió como máximo mandatario de la República argentina.

Una de las personas que ingresó una sola vez fue la actriz Florencia Peña. A partir de que eso se hiciera público, la artista debió soportar todo tipo de insultos y violencia y hasta que un disputado, Fernando Iglesias, se refiera a su visita como un "escándalo sexual".

Fue entonces cuando la conductora de Flor de Equipo decidió no sólo explicar el por qué de su visita, si no también responder a quienes la insultan y ofenden en las redes sociales.

"Los actores somos laburantes como cualquiera. Habrá cuatro, cinco o seis que son millonarios; todos los demás trabajan y necesitan llevar el pan a su casa", explicó la artista y detalló: "En ese momento (el momento de su visita, en medio de la pandemia) a mí se me ocurrió, junto a otros compañeros con los que hablábamos, ir a hablar con el Presidente para encontrar una solución".

Luego, conmovida, Flor explotó: "Después se seis, siete días después de una operación hacia mi persona, me pregunto: '¿Por qué conmigo? Si estuvieron tantos nombres importantes pidiendo por lo mismo, tantos productores importantes, tantos hombres importantes ¿Yo tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente? ¿Yo tengo que salir a aclarar en mi programa que no soy la petera (sic) del Presidente? Lo que me pregunto es por qué no se la agarraron con los hombres. ¿Por qué no se la agarraron con personajes tan importantes y se la agarraron conmigo? ¿Por qué las mujeres son gatos porque fueron a la Quinta de Olivos? ¿Y los hombres qué son? ¿Por qué esta misoginia que nos bancamos las mujeres?".

Lo cierto es que, en esos listados que circularon, había nombres de varones que también se reunieron con Alberto Fernández, pero la única apuntada fue Florencia Peña, actriz y conductora que expresó públicamente su apoyo a gobiernos como el de Néstor Kirchner, de Cristina Fenrández y ahora al del actual presidente.