NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
1
Braian Romero 85'
Huracán AHU
1
Nicolás Silva 59',Cesar Ibañez 80'
Finalizado

River 1-1 Huracán

River reaccionó y alcanzó el empate ante Huracán

El Millonario caía en el Monumental, pero Gallardo puso lo mejor que tenía en el banco y Braian Romero rescató un punto con un cabezazo sobre el final.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 01: Nicolas Silva of Huracan competes for the ball with Gonzalo Montiel of River Plate during a match between River Plate v Huracan as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on
BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 01: Nicolas Silva of Huracan competes for the ball with Gonzalo Montiel of River Plate during a match between River Plate v Huracan as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on Marcelo EndelliGetty Images

Después de las victorias sobre Unión y Lanús, River quería estirar su racha positiva en el Monumental, pero se encontró con un Huracán efectivo y sólido que rescató un empate 1-1 e incluso estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

Pese a la cercanía temporal con el Superclásico por la Copa Argentina, Marcelo Gallardo optó por poner a la mayoría de sus habituales titulares para no ceder terreno en la Liga Profesional. Su equipo se impuso en el primer tramo del encuentro con su estilo característico de circulación y salida rápida y acorraló al rival contra su arco.

En 10 minutos, Federico Girotti ya había contado con dos chances claras para convertir. En la primera, recibió un pase filtrado de Milton Casco y no pudo acomodar bien el pie para definir por arriba de Marcos Díaz; poco después, se tomó un par de segundos de más para perfilarse y fue cerrado cuando estaba de frente para rematar a la altura de la medialuna.

Sin embargo, con el transcurrir de la etapa inicial, los de Parque Patricios fueron sintiéndose más cómodos en la faceta defensiva y cerrándole los caminos al Millonario que bajó la intensidad del comienzo.

La visita casi no inquietó a Franco Armani más allá de algún centro cruzado, pero la principal preocupación del Muñeco en ese primer tiempo llegó cuando Paulo Díaz sufrió un golpe que le impidió continuar en el partido. El DT dispuso el ingreso de Jonatan Maidana y el chileno es duda para enfrentar a Boca el miércoles.

En el complemento, a los dueños de casa se les dificultó llegar con claridad, aunque estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Julián Álvarez intentó directamente desde un tiro de esquina con un disparo que dio en el travesaño.

Los dirigidos por Frank Kudelka parecían inofensivos en campo contrario, hasta que en un contragolpe encontraron espacios y los aprovecharon a la perfección. Jhonatan Candia limpió la jugada, Enrique Triverio dejó mano a mano a Nicolás Silva y este último tocó el balón al primer palo para marcar el 1-0.

Entonces el entrenador riverplatense movió el banco de suplentes y buscó la reacción con las inclusiones de Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz y Braian Romero.

Faltando 10 minutos para el cierre, César Ibáñez se fue expulsado por una violenta plancha contra el también ingresado José Paradela y a partir de allí el Globo se dedicó a aguantar con lo que le quedaba.

La llave de la igualdad para River estaba por la banda izquierda y llegó cuando Paradela encontró entre líneas a Fabrizio Angileri. El mendocino ejecutó un preciso centro y Romero le cambió el palo a Díaz con un cabezazo inatajable.

Más allá de los intentos reiterados en el final, el empate ya fue inamovible. En Núñez se quedaron masticando bronca, pero hay poco tiempo para lamentos: en tres días vendrá uno de los partidos más importantes del semestre.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 8 4 2 2 0
3 8 4 2 2 0
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 5 4 1 2 1
15 5 4 1 2 1
16 5 4 1 2 1
17 5 4 1 2 1
18 4 4 1 1 2