NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Plan EgresAR de ANSES: cuántos jóvenes podrán recibir la ayuda y cuál es la fecha límite para inscribirse

El programa nacional, que apunta a la población joven entre 17 y 24 años, ofrece una beca de $5000 mensuales.

Actualizado a
Plan EgresAR de ANSES: cuántos jóvenes podrán recibir la ayuda y cuál es la fecha límite para inscribirse

La invitación se lee en la página del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.gob.ar y busca que quienes aún no lo hicieron puedan terminar el nivel secundario, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Llegó a 106,541 estudiantes matriculados a mediados de julio, casi 5,000 de Santa Fe.

La propuesta que llega en pandemia plena no es educativa sino también social. Se busca contrarrestar el impacto en la economía cuando la obligación de 15 000 pesos solo estará vigente como IFE 4.

La beca se pagará por uno o dos cuatrimestres, según la necesidad y los requisitos de cumplimiento. El alumno cursará hasta dos trayectos por cuatrimestre y, en caso de que adeude aún materias, va a tener que renovar su inscripción al plan.

Desde la Nación informaron que EgresAR es una que tiene como objetivo cubrir a 400.000 jóvenes y motivarlos a terminar la secundaria con apoyo y tutores que los acompañarán de cerca para que puede graduarse.

Este primer paso ha superado el objetivo propuesto de llegar a 80.000 estudiantes que no han sido aceptados por haber finalizado los estudios entre 2016 y 2020.

El Ministerio de Educación presentó el micrositio Egresar, en el que se encuentran disponibles colecciones con varios y en múltiples formatos sobre matemáticas, lenguaje y literatura, ciencias naturales y sociales.

Los videos, los podcasts , los documentos, el software, las aplicaciones y las infografías están destinados tanto a los profesores como a los estudiantes para apoyar el estudio, la investigación y la creación o producción en cada camino.

También cuenta con aulas virtuales modelo en la Plataforma Juana Manso con propuestas de enseñanza y hojas de ruta que orientan el desarrollo de los trayectos curriculares en todas las jurisdicciones.