ARGENTINA

Gastón Ávila, central para Europa

El defensor de Rosario Central es uno de los mejores proyectos del fútbol argentino y a sus 19 años está cuajando un buen inicio de temporada en la liga.

0
Gastón Ávila, central para Europa

Gastón Ávila está aprovechando su estancia en Rosario Central de manera brillante. El joven de 19 años llegó el pasado febrero en calidad de cedido sin opción de compra, procedente de Boca, a la que fue su casa en sus inicios como jugador. Ambas partes llegaron a un acuerdo de ceder de manera temporal al jugador y con un cargo de 120.000 dólares por un año a la entidad canalla hasta diciembre de 2021. El conjunto xeneize conserva el 60% de su pase.

En apenas 5 meses se ha consagrado como uno de los líderes de la zaga, Ávila ya ejerce de capitán sin llevar el brazalete mostrando una seguridad bárbara pese a su juventud. En este inicio liguero lo ha jugado todo donde su equipo no recibió ningún gol frente a Táchira y Vélez, en las dos primeras jornadas, pero anoche no pudo evitar la derrota por la mínima contra Gimnasia. Un partido donde Central mereció más pero acabó sin puntuar. 

La actuación de Ávila en la pasada noche se puede definir en una sola palabra: magistral. Con un 88% de acierto en pases precisos y 7 de 10 balones en largo completados. Además, de sus botas salió una de las jugadas más peligrosas de Central y a punto estuvo de anotar un gol. En su trabajo defensivo no se quedó atrás con 6 de 9 duelos ganados, 3 entradas realizadas y 2 intercepciones. Si su temporada acaba así no tardará en salirle novia en Europa aunque en principio Boca tendría la última palabra. El hermano de Gastón Ávila es el 'Chimy' Ávila que juega actualmente en España donde milita en Osasuna. 

Si su progresión sigue en este modo ascendente tampoco tardará en ser seleccionado por Lionel Scaloni para formar una dupla demoledora con Cuti Romero como pareja de centrales de la albiceleste.