NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BASQUET

Argentina pierde ante España y complica su clasificación

Argentina cayó ante España 81-71 en la segunda fecha de la fase de grupos y deberá ante Japón pelear por ser mejor tercero para pasar a cuartos.

Actualizado a
EVE2178. SAITAMA, 29/07/2021.- El base español Sergio Rodríguez (i) intenta anotar ante el alero argentino Gabriel Deck (d) durante el partido del Grupo C de baloncesto masculino entre España y Argentina durante los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en la Saitama Super Arena de Tokio (Japón). EFE/Kai Fösterling
Kai FösterlingEFE

Argentina cayó ante España 81-71 y complicó sus chances de clasificación a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio. El Alma una vez más repitió errores en ataque y en defensa que tuvo en la primera jornada ante Eslovenia y no pudo una vez más ante una España muy seria y candidata a las medallas.

El primer cuarto ilusionaba. Laprovíttola con su poder de goleo (15 puntos en la primera mitad) se robaba el show para que el primer cuarto terminara 25-20 para los argentinos, que buscaban sacarse el lastre de una dura derrota en la jornada inaugural.

Pero aparecieron las bestias negras: Ricky Rubio (28 puntos) y Rudy Fernández una vez más ven camisetas argentinas en frente y se inspiran, mas un Llull que tenía la mano caliente y un Pau Gasol serio y contundente: empezaron a limar diferencias en el marcador hasta pasar al frente, con un contundente 20 a 9 en el segundo parcial.

La defensa de España hizo el resto a partir del segundo cuarto. Secaron a la Argentina en ataque, donde Facu Campazzo no tuvo una buena actuación (10 puntos y 3 asistencias), ajustaron muy bien a Laprovíttola (Terminó con 27 puntos) y al final todo fue de los ibéricos, que empezaron a frustrar al conjunto de Sergio Hernández, a tal punto de sacar diferencia de 15 puntos en el último cuarto.

Simplemente el cuarto parcial ya fue un trámite para el conjunto español, que ya pensaba en lo que sería el partido ante Eslovenia por el liderato del grupo. Sergio Hernández pedía timeouts para que la ventaja no se amplíe, pensando en una victoria abultada ante Japón y clasificar como mejor tercero. Panorama muy complicado lo que se viene ante Japón tras la derrota contundente 81-71 ante España.

Argentina deberá quitarse frustraciones, "lavar" la cabeza de lo que fueron dos partidos durísimos ante candidatos por la medalla y que ante Japón el domingo a las 01:40 de nuestro país no se escape hasta el último segundo la posibilidad de pasar a la siguiente fase. Pero los de Hernández deberán recuperar identidad ante el local, sin márgen de error.