NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | HOCKEY

Las Leonas vencieron a Japón y están en cuartos de final

Las Leonas lograron un importante triunfo ante Japón por 2-1 con goles de Gorzelany y Granatto, para acomodarse en los cuartos de final de los Juegos.

Actualizado a
Las Leonas vencieron a Japón y están en cuartos de final

Las Leonas consiguieron un importante triunfo ante Japón 2-1 para asegurar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos, con goles de Agustina Gorzelany y María José Granatto. Ahora esperan a Australia el viernes por la noche para definir su posición en el grupo B.

El córner corto, un arma letal en este deporte, y más para el conjunto argentino. Ahí es donde Agustina Gorzelany donde de arrastrón consiguió vulnerar la defensa de la arquera japonesa para el primer gol del partido, faltando cinco minutos para el final del segundo cuarto.

Pero las chicas no pudieron disfrutar demasiado de la ventaja: aprovechando la superioridad numérica por una tarjeta verde a las argentinas, las niponas lograron la igualdad por intermedio de Kanon Mori tras una entrada al semicírculo y una serie de rebotes. Todo igualado al entretiempo.

Pero ya sobre el segundo tiempo, con unas chicas argentinas que dominaron el juego, llegaron al triunfo, gracias a una enorme asistencia de Delfina Merino al medio y la entrada de María José Granatto, que venció a su marca y sentenció el 2-1 final.

Japón luchó, intentó pero Las Leonas pusieron el oficio y la chapa para controlar el partido y llevarse una enorme victoria con clasificación incluída a cuartos de final.Asoma Australia, el viernes a las 23:45 hora argentina para definir la posición en el grupo B, donde pueden ser primeras, segundas o terceras. Pero lo importante, es ya estar entre las ocho mejores en Tokio.