NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINA

River evoluciona y Gallardo vuelve a sonreír

El Muñeco se mostró conforme con la actuación del Millonario en Lanús y con la tercera victoria consecutiva en un momento clave de la temporada.

Actualizado a
River evoluciona y Gallardo vuelve a sonreír
Marcelo EndelliGetty Images

"Cada vez estamos más sólidos. Esta seguidilla de tres partidos en una semana nos vino muy bien. En el partido de hoy, tuvimos el control por momentos y buen funcionamiento". Las palabras corresponden a Marcelo Gallardo, quien se presentó en la conferencia de prensa con barbijo, pero con una indisimulable cara de alegría y tranquilidad.

Es que sus dirigidos cambiaron el chip en un momento bisagra de la temporada y, con un par de ajustes del propio entrenador, retomaron el nivel que los llevó a competir en los primeros planos en distintos tramos del ciclo.

Al respecto, el Muñeco enfatizó: "La confianza está, los jugadores se sienten cómodos y cada vez más consolidados. El equipo está funcionando bien".

El renovado Millonario tiene a una sólida última línea apoyada en el gran presente de sus dos marcadores centrales, mayor libertad para que los mediocampistas lleguen al área y dos delanteros que están acertando en los metros finales.

En ese sentido, resultó clave la inclusión de Bruno Zuculini, una decisión del DT que viene rindiendo sus frutos. "No solamente aporta equilibrio al equipo, sino también claridad. En este momento de madurez está más claro conceptualmente. Es un chico al que valoramos porque es muy positivo y profesional", ponderó Gallardo al volante que estuvo a punto de marcharse en el último mercado de pases.

Por otra parte, destacó la labor general más allá del resultado: "El valor de cómo conseguimos el triunfo siempre lo evaluamos y contra un rival siempre difícil, en su campo de juego, es muy importante".

En última instancia, el conductor riverplatense se refirió a los trascendentales desafíos que se avecinan: "Los jugadores van sintiendo el esfuerzo. Hoy nos pasó con Matías Suárez, que salió con una molestia. En esta seguidilla de partidos vamos a tener que dosificar esfuerzos".