River Plate RP
3
Zuculini 29',Nicolás De la Cruz 40', 50'
Finalizado

Lanús 0-3 River

Un River sólido y efectivo se sacó de encima a Lanús

El Millonario jugó otro gran partido como visitante, venció 3-0 al Granate con un gol de Zuculini y dos de De La Cruz y estiró su seguidilla de triunfos.

0
Un River sólido y efectivo se sacó de encima a Lanús
Marcelo Endelli Getty Images

Con la intención de prolongar la racha positiva que había empezado la semana pasada en La Paternal y había continuado el domingo en el Monumental, River visitó al entonado Lanús que venía de ganar en sus dos presentaciones anteriores. Con autoridad y buenos rendimientos en todas las líneas, se impuso 3-0 y se prendió en el lote superior de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

De arranque el equipo de Marcelo Gallardo dejó en claro que pretendía imponer las condiciones en La Fortaleza y, con Nicolás De La Cruz como estandarte, se acercó al gol en un par de oportunidades mediante remates de larga distancia.

El Granate respondió con buenas combinaciones por la banda derecha y con una clara situación que no pudo concretar José Sand, cuyo disparo se fue por encima del travesaño luego de una notable jugada colectiva.

En medio de ese disputado encuentro, fue el Millonario el que golpeó primero. Transcurría ya media hora cuando Franco Armani sacó rápido desde el arco para Matías Suárez. El cordobés eliminó a su marcador con un giro hacia afuera y una gambeta y asistió a Bruno Zuculini, quien llegó de frente a la carrera, abrió el pie y venció a Lucas Acosta.

Con el resultado a su favor, los visitantes se mostraron más cómodos en el campo, circularon la pelota con facilidad y encontraron espacios para jugar de contraataque. En uno de ellos, Zuculini recibió de Suárez a espaldas de la defensa, controló y tocó para el ingreso de De La Cruz que definió contra un palo.

El buen momento del conjunto de Núñez se extendió al inicio del complemento y, después de una notable apilada y un centro de Jorge Carrascal, otra vez el uruguayo De La Cruz llegó al área por sorpresa y amplió la diferencia.

El Muñeco aprovechó para hacer algunas variantes y darles descanso a futbolistas que sumaron muchos minutos de juego durante la última semana y su equipo manejó el partido a voluntad. La única mancha, quizás, fue la molestia muscular que obligó a salir a Suárez.

River volvió a dejar en claro que está en franca levantada, anuló a otro gran rival y, en vísperas de algunos desafíos trascendentales, parece estar acercándose a su mejor versión. El domingo, en su cancha, buscará ratificarlo contra Huracán.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 8 4 2 2 0
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 8 4 2 2 0
3 8 4 2 2 0
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1