NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Empleo joven 'Te Sumo': cómo anotarse y requisitos para recibir las ayudas

El Gobierno nacional presentó un programa para darle trabajo a personas de entre 18 y 24 años en PyMEs.

Actualizado a
Empleo joven 'Te Sumo': cómo anotarse y requisitos para recibir las ayudas

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo lanzó “Te sumo” un programa para jóvenes de entre 18 y 24 años en el que se busca facilitar el acceso al empleo formal y registrado a hombres y mujeres comprendidos en esta franja etaria.

En el lanzamiento, que se llevó a cabo en la empresa AD Barbieri, ubicada en Burzaco, en el Parque Industrial del partido de Almirante Brown, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez (también futbolista de San Lorenzo) y Mariano Cascallares, Intendente anfitrión.

¿De qué se trata Te Sumo?

Es un programa que beneficiará a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que contraten jóvenes de 18 a 24 años.

El beneficio para las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes será con una reducción en aportes patronales y con un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral. Por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Requisitos para participar de Te Sumo

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo.

Las PyMEs que quieran calificar a "Te Sumo" tendrán que inscribirse en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón "Programa Te Sumo"; luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las PyMEs, se va a contactar. El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse PyMEs de todo el país.