NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Becas progresar ANSES: cuándo serán los cobros de agosto y cómo es la nueva inscripción para estudiantes

ANSES y el ministerio de Educación abrieron una nueva inscripción para estudiantes secundarios y universitarios para las Becas Progresar 2021

Actualizado a
Becas progresar ANSES: cuándo serán los cobros de agosto y cómo es la nueva inscripción para estudiantes

Mediante la resolución 2431/2021, publicada en el Diario Oficial de Educación de la Nación, se ha confirmado que habrá una nueva inscripción para las becas Progresar del 1 al 31 de agosto. Las dos líneas que se abren a esta oportunidad serán la de la finalización de la educación obligatoria y la de la educación superior; Entre las cuales se encuentra la carrera de enfermería , por la cual el gobierno mantiene una cantidad especial y superior.

El pago Progresar 2021 se formaliza con ANSES. los que ya han recibido la beca, son los que la presentaron en de julio entre el 12 y el 16 de este mes.

Además, el Gobierno confirmó que serán incorporados de "forma excepcional" y "por única vez", los "estudiantes inscriptos oportunamente al Programa de Becas Manuel Belgrano, que habiendo reunido los requisitos allí estipulados, no hubieren accedido al beneficio en razón del cupo establecido".

La inscripción se abrirá el 1 de agosto en la página oficial del Progresar. También se puede ingresar desde la página de la ANSES (sigue abierta la inscripción para el Progresar Trabajo).

LOS REQUISITOS PARA ANOTARSE EN EDUCACIÓN OBLIGATORIA (SECUNDARIO) SON:

- Ser argentino nativo, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.

- Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

- Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende:

A- Hasta 35 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria para personas con hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental

B- Sin límite de edad para las personas trans, integrantes de comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas refugiadas.

- Ser alumno regular de una institución educativa.

- La suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), lo que en agosto equivaldrá a $84.240.

LOS REQUISITOS PARA ANOTARSE EN EDUCACIÓN SUPERIOR SON:

- Ser argentino nativo, por opción

- Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos ingresantes, entre 18 y 24 años de edad cumplidos y para el caso de alumnos avanzados en la carrera, hasta 30 años cumplidos.

- El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles ($84.240 en agosto).

- Ser egresada del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

- Ser alumno regular de institución educativa.

El subsidio de educación obligatoria que paga la ANSES es de 3.600 dólares al mes. Al inicio, el 80% son y al final del año escolar, cuando los académicos están acreditados, el 20% restante se factura de forma retroactiva.

En Educación Superior o universitaria los montos varían de $3.600 a $9.660; en tanto que, en la carrera de Enfermería, la ANSES paga de $5.000 a $9.700.