NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacunación para niños de 12 a 17 años: cuándo comenzará el plazo de inscripción y dónde apuntarme

Esta semana se podrán comenzar a anotar para recibir la vacuna de Moderna. Los padres deberán descargar, completar y firmar una declaración jurada.

Actualizado a
Vacunación para niños de 12 a 17 años: cuándo comenzará el plazo de inscripción y dónde apuntarme
Eduardo Parra - Europa PressEUROPA PRESS

El gobierno provincial de Buenos Aires abrirá inscripciones en los próximos días para que los niños de 12 años puedan inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus Moderna. La semana pasada, empezaron a registrarse jóvenes entre 13 y 17 con comorbilidades. A partir de ahora, los niños de 12 años también pueden hacerlo con el aval de sus padres quienes deberán descargar, completar y firmar una declaración jurada.

Si bien algunas versiones indican que este lunes ya se abrirá el empadronamiento, desde el Ministerio de Salud bonaerense aclararon que aún no está definido y que lo podrían pasar al martes. En todos los casos, la apertura de inscripciones se hará durante la semana y se dará prioridad a los jóvenes con comorbilidades.

La vacuna Moderna se administra a todas las personas menores de 18 años, de las cuales son 3,5 millones de dosis, donadas por los Estados Unidos. Además, esta semana, la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) tiene el uso de la vacuna Moderna en jóvenes de 12 a 17 años, con los que Argentina comenzará en este grupo de edad.

Así, la provincia de Buenos Aires se convertirá así en el distrito que convocará a niños y niñas de 12 años para participar en la campaña de vacunación.

El viernes, la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó hoy que "es muy alto" el número de jóvenes bonaerenses de entre 13 y 17 años que se registran para recibir la vacuna contra el coronavirus, cuando sea autorizada para esa franja etaria. "Abrimos en la provincia el registro https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y en la app para que puedan empezar a inscribirse las personas de entre 13 y 17 años".