NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLÓN

La difícil vida de Facundo Farías, la nueva Joya argentina

El joven delantero de Colón suena para grandes proyectos, como el club colchonero o el City Group, una posición que contrasta con su dura vida fuera de la cancha

Actualizado a
Farías durante un entreno.
@ColonOficial

Facundo Hernán Farías es un jugador de tan solo 18 años, que desempeña la posición de segundo punta en el Club Atlético Colón, equipo con el que suma 6 goles y 5 asistencias en algo más de una veintena de partidos. Su precocidad, su enorme talento y su proyección, le ha hecho valedor de la atención de grandes clubes en Argentina y también dentro del viejo continente.

La Joya, como apodan al joven atacante Sabalero, es una gran estrella emergente del fútbol sudamericano, una meta que muchos buscan a lo largo de su carrera, pero que sin embargo, muy pocos pueden alcanzar. La vida del Farías futbolista es de auténtico ensueño, pero fuera de las canchas, lo cierto es que el jugador nacido en Ciudad de Santa Fe no lo ha tenido nada fácil, y desde hace ya varios años se enfrenta una y otra vez a los duros obstáculos que la vida pone en su camino.

El Difícil camino de Farías

La vida nos somete a veces, a golpes muy duros, uno de ellos es sin duda perder a una madre. Este revés a Farías le llego demasiado pronto, a los 10 años de edad. Su madre fallece de un cáncer muy joven, con 26 años, un suceso que el futbolista asegura, le ha ayudado a "ser más fuerte".

La madre de Farías era su auténtico faro, en una familia desestructurada y muy humilde, ella era su verdadera inspiración, y sobre todo la persona que lo inició en ese mundo que hoy es su vida, el fútbol. Mónica, como se llamaba esta joven madre, era la encargada de llevarlo y recogerlo de cada entreno de fútbol base en el primer contacto de Facundo con este deporte. Pese a la tan temprana marcha de Mónica, el recuerdo y el amor de Farías es tan fuerte que lleva tatuadas las puertas del cielo en su brazo izquierdo en honor a ella.

Tras la pérdida de su madre, Farías continúa haciendo realidad su sueño de ser futbolista. El joven despunta en el club de su barrio, el ya extinto Corinthians Santa Fe, donde llama la atención a uno de los principales equipos de su provincia, el Unión, que le ofrece un sitio en su fútbol base, pero que Farías rechaza para unirse al club de sus amores, el Colón.

Tras varios años en la cantera del Colón, en el año 2019 le llega la oportunidad de debutar ante Atlético Tucumán y cumplir así uno de sus sueños. Farías empieza a asentarse y se va ganado un hueco en el equipo, y así llegamos a finales de Mayo de este mismo año, cuando la vida vuelve a golpear a Facundo. El día 27 de ese mes, el joven atacante pierde a su padre, a causa de un Coronavirus agravado por problemas derivados por su alcoholismo, una desgracia que justo un mes después, se vería agravada por la muerte de su abuela a causa de esta misma enfermedad.

Elena, como se llamaba la abuela de Farías, era uno de los pilares de su vida, ella misma dijo de su nieto que Facundo era "un chiquito que se hizo hombre muy pronto". El joven, que había visto empañada su alegría por llegar al fútbol profesional, volvía a sufrir un golpe, que esta vez le quitaba a dos de sus personas más queridas en apenas un mes.

Facundo a día de hoy, basa todo su apoyo cercano en dos personas que a día de hoy lo son todo para el: Su agente, Martín Sendoa, que desde los 13 años lo acompaña en el difícil mundo del fútbol, hasta un punto de resultar una figura paterna para Farías, y su novia Abril, a la que ya ha dedicado algún gol haciendo la forma de su inicial con las manos ante las cámaras de la Liga Profesional.

Pretendido por los gigantes

Los grandes expertos del fútbol argentino dan por sentado que su paso a Europa solo será cuestión de tiempo, de hecho, ya han sonado grandes estructuras de las mejores ligas para hacerse con sus derechos. El Atlético de Madrid, vigente campeón de la liga española, ha sonado con fuerza para hacerse en propiedad del delantero de tan solo 18 años, quizá, a petición expresa del mismo Cholo Simeone. También ese entramado de clubes deportivos que es el City Group ha querido fijar la lupa en la Joya Farías, según se anunciaba, para que el Sabalero tuviera una escalada progresiva hasta llegar a su escalón más alto dentro de la matriz futbolística de la empresa, el vigente campeón de la premier, el Manchester City.

Pese a que en un principio estos colosos europeos estarían pensando en reclutar a Farías, se habla también de que, en caso de recalar en una entidad si la estructura con la que cuenta por ejemplo el City Group, una primera cesión a un grande sudamericano, como River Plate o Flamengo, se podría dar para no cortar la progresión de la gran promesa salida de Club Atlético Colón.