NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS-RIVER

River quiere bajar a Lanús y estirar su racha

El Millonario viene de dos victorias consecutivas y buscará frenar al Granate como visitante para prenderse en el lote de arriba en la Liga Profesional de Fútbol.

Actualizado a
River quiere bajar a Lanús y estirar su racha

La buena actuación, con goleada incluida, de River contra Unión le dio al equipo de Marcelo Gallardo una nueva inyección de confianza después del trascendental triunfo por Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. Para tratar de sostener ese envión, este miércoles se medirá con Lanús en La Fortaleza.

Los dirigidos por el Muñeco parecen haber encontrado su mejor forma en la última semana, con un esquema 4-4-2 y la inclusión de Bruno Zuculini desde el inicio en la mitad de la cancha.

Es por eso que el DT, sin bajas en el once titular por lesiones o suspensiones, podría repetir la alineación de los dos compromisos anteriores. Las únicas ausencias entre los convocados, por lesiones, serán Robert Rojas y Agustín Fontana.

En consecuencia, el Millonario formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero.

Por su parte, el Granate ganó en sus dos primeras presentaciones y viene de sorprender al campeón Colón con una goleada 4-1 a domicilio.

Para mantener el puntaje ideal en el campeonato que es su gran objetivo (ya quedó eliminado de la Sudamericana y de la Copa Argentina), tendrá una prueba de fuego ante un rival al que ya supo sorprender en los últimos años.

Sin algunas piezas importantes como el lesionado Diego Braghieri y los representantes argentinos en Tokio Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro De la Vega, el entrenador Luis Zubeldía esperará hasta último momento por Lautaro Acosta, recién recuperado de una molestia muscular.

Los 11 del conjunto del Sur serían: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Julián Aude o Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López.

En el historial en Primera División, la ventaja es de River que se impuso en 76 ocasiones, contra 27 de Lanús. Además, se registran 31 empates.