NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALDOSIVI 0 - RACING CLUB 2

Racing vuelve a convertir y sonríe en Mar del Plata ante Aldosivi

La Academia se sobrepuso al frío y a la mala condicion del campo, y tras el penal atajado de Arias, Correa y Piatti sellaron la victoria para el conjunto de Pizzi.

Actualizado a
Racing vuelve a convertir y sonríe en Mar del Plata ante Aldosivi

Racing Club volvió a la victoria. Además, el gol de Javier Correa rompió una racha de más de 500 minutos sin convertir en el ámbito local. Nacho Piatti sobre el final sentenció a Aldosivi, en un partido difícil con mucho frío y viento en un embarrado estadio José María Minella de Mar del Plata.

En un campo de juego del Minella muy malo, embarrado e impropio de la Primera División Argentina, Racing intentó crear juego, en especial del pie del eterno Lisandro López, era quien marcaba los tiempos y guiaba a sus compañeros en los ataques de la visita.

A pesar de que la visita tuvo la pelota, fue Aldosivi quien tuvo la más clara y a su vez, la más polémica del primer tiempo: Martín Cauteruccio peleó la pelota en el área chica con Sigali, y cuando el de Aldosivi remató, el de Racing extendió su brazo frenando la pelota. Un claro penal que Echavarría no cobra e interpreta que su brazo estaba contra su cuerpo, exactamente lo contrario a lo que mostró la repetición.

Pero Aldosivi iba a encontrar la pena máxima en el inicio de la segunda mitad: Iñíguez entró al área y Mauricio Martínez le cruzó el pie, derribando al de Aldosivi. Penal para el local, Gabriel Arias logró atajar a Federico Andrada, con ayuda de su palo derecho para sostener el cero.

Y para peor para el Tiburón, en la jugada siguiente, Racing tuvo el contragolpe: Chancalay condujo, Cáceres esperó y tiró el centro para la llegada de Javier Correa y finalmente cortar una racha de 545 minutos sin convertir en el ámbito local.

Racing luego justificó la victoria. En un contexto muy parejo, el conjunto de Pizzi fue levemente superior a un Aldosivi que sigue intentando jugar pero entre el campo de juego y sus limitaciones, no pudo. Ya sobre el final, Piatti tras un centro de Alcaraz liquidó las cosas para que La Academia vuelva a sonreir en La Feliz.