NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO CHANO

Caso Chano Moreno: cómo sigue su estado de salud y novedades en la investigación

El músico ex líder de Tan Biónica continúa internado en terapia intensiva luego de una compleja operación. Su estado es delicado.

Actualizado a
Caso Chano Moreno: cómo sigue su estado de salud y novedades en la investigación

Santiago "Chano" Moreno Charpentier continúa internado en el sanatorio porteño Otamendi tras haber sido operado de urgencia luego de haber recibido un disparo en el abdomen de parte de un policía de la Bonaerense en un hecho que aún se debe esclarecer.

Según dio a conocer la propia familia del músico, a Chano le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Su estado es delicado y las próximas horas son importantes para su evolución.

¿Qué pasó en la casa de Chano?

Algunos testigos -médicos y efectivos policiales- que presenciaron el hecho ocurrido en la casa del músico en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, relataron que Chano, en medio de un brote psicótico, habría agredido a su madre y luego, al intentar ser reducido por policías, quiso atacarlos con un cuchillo. Esta situación finalizó con un disparo en el abdomen del artista.

Por su parte Marina Charpentier, madre de Chano, desmintió esta situación. "Fue todo mentira: un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo", dijo la mujer en charla con TN y agregó: "Él solo se lastimaba a sí mismo. Había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron".

Cabe destacar que la investigación continúa su curso con la declaración de los distintos testigos que estaban en la casa del artista. La causa, en la que interviene el fiscal de Exaltación de la Cruz, Juan Manuel Esperante, aún no tiene imputados.