NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Becas progresar ANSES: cómo hacer la declaración para recibirla

Un proyecto creado por el Ministerio de Educación y uno de los requisitos principales para cobrar el monto es realizar una declaración jurada donde se acredite la situación económica del estudiante registrado.

Actualizado a
Becas progresar ANSES: cómo hacer la declaración para recibirla

El pago esperado de las becas Progresar ha sido a mediados del mes, sin embargo, aún es necesario conocer la información clave para que el titular registrado continúe recibiendo su asignación todos los meses.

Según se explica en la página oficial, las becas Progresar tienen como objetivo específico garantizar el derecho y fortalecer las trayectorias de estudio de jóvenes en formación profesional para el futuro.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN BECAS PROGRESAR

1. Ser argentinas/os nativas/os, naturalizadas/os o extranjeras/os con residencia legal de dos años en el país y sí o sí deben tener DNI.

2. Es para los alumnos que sean regulares en una institución educativa.

3. Los postulantes deben tener entre 18 y 24 años cumplidos.

4. Hay una excepción para los que tienen hasta 35 años de edad para quienes tengan hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

5. No hay límite de edad para personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad o refugiadas.

La AnseS es responsable de pagar a los poseedores de las sumas de dinero mensuales de Progresar que van desde un mínimo de $ 3.600 a $ 9.700 , que es el máximo. Los mismos varían por la complejidad que tenga su carrera y por el nivel en el que se encuentre el alumno en cuestión.

CÓMO HACER LA DECLARACIÓN JURADA PARA LAS BECAS PROGRESAR

1. Ingresar a "Atención Virtual de ANSeS", ahí se va a pedir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

2. Apretar la opción de "Iniciar Atención" y seleccionar "Asesoramiento o consulta".

3. Dirigirse a "Progresar: actualización de datos"

4. Subir foto del DNI de ambos lados.

5. Explicar los motivos por el cual se solicita la inscripción a dicha beca con los datos específicos de los ingresos del postulante y su familia en cuestión y enviar.

En julio, la fecha de pago estaba en el medio del mes y la fecha correspondiente a agosto aún no está disponible ya que los calendarios generalmente se actualizan a los últimos días del mes.