NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

Pisculichi anunció su retiro del fútbol profesional

A través de su cuenta de Instagram, el mediocampista que se destacó en Argentinos Juniors y River confirmó que deja la actividad a los 37 años.

Actualizado a
Pisculichi anunció su retiro del fútbol profesional
Prensa River Plate

Podrá ser recordado en La Paternal por sus tres etapas, en Núñez por los goles que le dieron el primer título internacional a Marcelo Gallardo como entrenador y también por la frase "Que viva el fútbol" del relator Rodolfo De Paoli y en todos los clubes donde jugó por su excelsa pegada de zurda. Este domingo, Leonardo Pisculichi anunció que colgará los botines.

Tras su última experiencia en el Burgos C.F., donde consiguió el ascenso, el volante ofensivo que comenzó su camino en el fútbol profesional allá por el año 2002 decidió ponerle punto final a su trayectoria que se extendió por casi dos décadas.

Piscu dio sus primeros pasos en Argentinos Juniors, pasó por el Mallorca y luego se desempeñó en el Al-Arabi de Qatar y el Shandong Taishan de China. En 2014 volvió al Bicho donde demostró que todavía estaba vigente y despertó el interés de River.

A partir de su llegada al Millonario, su carrera se relanzó a punto tal que fue la figura en la que se apoyó el Muñeco para la primera consagración de su ciclo, en la Copa Sudamericana 2014.

En su breve pero intensa experiencia con la Banda Roja, consiguió cuatro títulos entre los que se destacó la Copa Libertadores 2015, para luego emigrar al Vitória de Brasil.

Ya de regreso en Argentina, tuvo un nuevo paso por el club que lo formó, hasta que partió otra vez a España, a disputar su última temporada antes de tomar la decisión que dio a conocer en las últimas horas.

En total, Pisculichi jugó 324 partidos y marcó 104 goles antes de ponerle punto final a una historia que incluyó hitos que serán difíciles de olvidar.