NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos: cuándo la cobran y monto

Las titulares de la Asignación por Embarazo, las personas con discapacidad que sean titulares de AUH sin límite de edad y las mujeres con 7 hijos pueden recibir esta tarjeta.

Actualizado a
Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos: cuándo la cobran y monto

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha publicado el calendario de pagos donde exponen cuándo se cobra el saldo de "Tarjeta Alimentar". Este es un programa que ayuda a que todos los ciudadanos tengan acceso a la canasta básica alimentaria. Sin duda, una buena ayuda que favorece a aquellos que tienen problemas. El el caso de que no la hayas recibido tienes que llamar al número de información.

La fecha se divide en dos factores. Primero con plástico que será el viernes 16 de julio y, posteriormente, sin plástico que será del lunes 26 de julio al viernes 30 de julio. Además, para quienes cobren AUH por un hijo hasta los 14 años van a cobrar $6000 por mes, mientras que por dos hijos hasta los 14 años cobran $9000 mensuales y por tres hijos o más hasta los 14 años cobran $12.000 por mes. De tal modo, las embarazadas que perciben AUE van a recibir $6000 de manera mensual.

Fecha de cobro

Las madres con 7 hijos o más podrán recibir $12.000 por la Tarjeta Alimentario. Ingrese a fecha y el lugar de cobro de Anses, coloca el número de CUIL, o llama al 0800-222-3294 para averiguar si eres beneficiario.

  • Con plástico (tarjeta física) - tercer viernes de cada mes
  • Sin plástico - última semana del mes