CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Internamiento de Julián Weich: última hora y cómo avanza su estado de salud

El conductor de 55 años continúa en terapia intensiva por su contagio de COVID-19.

Actualizado a
Internamiento de Julián Weich: última hora y cómo avanza su estado de salud

Julián Weich continúa internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por su cuadro de coronavirus, que comenzó con síntomas leves pero que luego fue empeorando.

Según uno de los médicos que lo atiende, Mario Fitz Maurice, "Julián sigue estable, lo cual es bueno porque tenemos un día más a nuestro favor". Además, el doctor contó en charla con Maby Wells en el programa "Otra vez juntos", que conduce justamente con Julián, que se le realizó un ecocardiograma al hombre de 55 años y "no mostró lesión cardíaca. En este tipo de casos, 1 de cada 5 pacientes puede tener alguna afección cardíaca y él no la tiene".

Por otra parte, Fitz Maurice contó: "Le hicimos un Doppler de miembros inferiores para ver si existía una trombosis y no la tiene, lo cual es muy bueno. La evolución a nivel respiratorio es estable, sigue con la cánula de alto flujo de oxígeno".

Cabe destacar que el propio médico fue quien tomó la decisión de pasarlo a terapia intensiva "por una cuestión de seguridad" debido a que el último fin de semana Weich "tuvo una evolución tórpida, empezó a tener más requerimiento de oxígeno para poder respirar mejor".