CORONAVIRUS ARGENTINA

Jubilación sin aportes ANSES para mujeres: requisitos, montos y fechas para anotarse al aporte

El lunes 19 de julio se publicó en el Boletín Oficial la iniciativa del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tares de Cuidado. Te contamos más detalles.

0
Jubilación sin aportes ANSES para mujeres: requisitos, montos y fechas para anotarse al aporte
MATIAS BAGLIETTO REUTERS

El Boletín Oficial publicó el pasado lunes el Decreto 475/2021 que implementa el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tares de Cuidado, que permite jubilarse a las mujeres con más de 60 años o sean madres y que no cuenten con los últimos 30 años de aportes necesarios. 

El presidente Alberto Fernández y Fernanda Raverta, titular de Anses, confirmaron que desde ayer este grupo de mujeres podrá computar “un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida, con el objetivo de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU)”.

Este programa se reconocerá por 1 año por hijo, 2 años por hijo o adoptada siendo menor de edad, 2 años por hijo o hija con discapacidad y 3 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses, detalló el organismo. El período correspondiente a la licencia por maternidad establecida por las leyes de alcance nacional y Convenios Colectivos de Trabajo respectivos y así calcular las Prestaciones de Retiro Transitorio por Invalidez o de la Pensión por Fallecimiento del afiliado o de la afiliada en actividad”.

Requisitos

  • Mujeres en edad de jubilarse (con 60 años o más)
  • Sean madres
  • No cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.