NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono estímulo ANSES: quién lo puede cobrar y monto de julio

El proceso ya se encuentra en el último tramo para su envío a la ANSES. Alrededor de 720.000 trabajadores del sector público y privado recibirán el bono.

Actualizado a
Una mujer mira el precio de unos aceites en un supermercado en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
EFE

Después de casi dos meses de anuncio del presidente Alberto Fernández, en el marco del decreto 332/21, se pagará el bono de estímulo para el mes de mayo en la quincena de julio.

Teniendo en cuenta la inclusión de equipos de atención primaria y vacunadores, allí hay un 58% más de admitidos que en abril del año pasado. En 2020, el Gobierno otorgó 4 bonos de 5000 pesos cada uno.

El primero abarcó a 500 mil trabajadores mientras que en septiembre las últimos 3 asignaciones llegó a 700 mil empleados de la salud.

El presidente explicó que les ayudará a hacer un esfuerzo más, sin duda. "Estamos incluyendo 100.000 trabajadores más que los que recogieron en octubre de 2020", explicó.

La bonificación de la asignación de estímulo para mayo se pagará en julio. La primera de las tres cuotas de 6.500$ se cobrará entre el 6 y el 7 de los siguientes.

La prima alcanza alrededor de 720.000 trabajadores en los sectores público y privado. Todo el personal de enfermería recibirá este bono.