TORNEO LFP 2021

Las 10 figuras a seguir en el Torneo Liga Profesional 2021

Estos son los grandes jugadores, jóvenes talentos o estrellas, a seguir en el torneo que arranca este fin de semana, con Boca o River de favoritos.

0
Estos son los grandes jugadores, jóvenes talentos o estrellas, a seguir en el torneo que arranca este fin de semana, con Boca o River de favoritos.

Arranca el Torneo LFP 2021 y, como siempre, aparecen grandes figuras a las que seguir muy de cerca. Algunas de ellas buscarán dominar el campeonato con su categoría ya demostrada desde hace tiempo y otros intentarán llamar la atención en los primeros pasos de su carrera.

Sigue en vivo el partido entre Unión y Boca de la Liga Profesional

Estos son los diez jugadores a seguir:

Thiago Almada (Vélez)

El futbolista de 20 años se mantiene en el conjunto de Liniers, donde volverá después de participar en los Juegos Olímpicos. Ya no es una sorpresa para nadie su nivel de juego, demostrado en el campeonato local y también durante la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ya es uno de los líderes del vestuario y se siguen contando los días para que se marche al fútbol europeo.

Enzo Copetti (Racing)

El delantero de 25 años llegó a la Academia desde Atlético Rafaela, sin demasiado cartel, y desde pronto demostró sus excelentes cualidades como ariete. Jugador que brilla en el juego de espalda, en la lucha entre centrales y en la capacidad para sacar remates fabricados de la nada. No le ha pesado la camiseta ni tampoco la exigencia de disputar la Copa Libertadores.

Nicolás de la Cruz (River)

El futbolista uruguayo de 24 años debe ganar aún más peso en el equipo después de la salida de jugadores importantes como Borré. En el pasado torneo solo anotó un gol en 11 partidos y aunque aporte en muchas más facetas del juego a un jugador de su talla y talento se le debe exigir más. Llega un año importante para él, exigente en su club y también en la selección si quiere mantener un lugar en el camino al Mundial de Catar.

Julián Álvarez (River)

El joven atacante de 21 años ha dejado actuaciones sensacionales en los últimos meses y su crecimiento de la mano de Gallardo es evidente. Puede aparecer en distintas posiciones y siempre se muestra resolutivo, vertical y con capacidad para anotar. Al talento también ha sumado un gran sacrificio en el plano defensivo y en cada partido se muestra más maduro.

Cristian Medina (Boca)

El centrocampista de apenas 19 años ya fue importante en el pasado torneo, cuando Russo le dio la confianza y fue uno de los destacados. Ahora le queda demostrar su nivel en partidos tan importantes como el duelo de vuelta en Libertadores ante Atlético Mineiro y también en el arranque del torneo local. A pesar de su juventud se le ve cómodo a la hora de ordenar al equipo, de realizar indicaciones y de pedir el balón de manera constante.

Norberto Briasco (Boca)

Es el delantero que ha elegido Boca al menos para este semestre tan duro que le espera al Xeneize. El internacional con Armenia ya debutó contra Atlético Mineiro y pronto se le van a pedir goles importantes para hacer olvidar a grandes figuras y para acabar con los problemas anotadores del equipo, que arrastra en los últimos tiempos. Jugador de movilidad, buen remate en el área. No obstante, sus cifras goleadores en Huracán nunca han sido llamativas.

Luis 'Pulga' Rodriguez (Gimnasia)

A pesar de sus 36 años mantiene intacta su ilusión y tras su exitosa etapa en Colón busca un nuevo destino donde maravillar con sus goles increíbles, su calidad técnica y su amor por el fútbol. Asegura carácter, motivación en el vestuario y liderazgo. Sabe medir los esfuerzos para aparecer en los momentos clave y sin duda es un disfrute para los aficionados.

Gabriel Ávalos (Argentinos)

El delantero paraguayo ha dejado un gran nivel en la primera mitad del 2021, tanto en el campeonato local como en Copa Libertadores, donde anotó tres goles en fase de grupos. Resulta siempre un quebradero de cabeza para los centrales con su físico y su capacidad en el juego aéreo. Además, ha formado una gran dupla con Hauche en el Bicho y están dispuestos a crecer aún más.

Diego Valoyes (Talleres)

El extremo colombiano de 24 años, diestro, pero casi siempre pegado al costado zurdo del ataque del equipo cordobés, ha crecido mucho también desde la campaña pasada y es el gran líder la ofensiva. Vertical, desequilibrante y cada vez con mejores registros en los apartados de goles y asistencias. Su valor de mercado ha crecido de manera considerable en este 2021.

Augusto Lotti (Atlético Tucumán)

En el pasado torneo anotó siete goles y se quedó a uno de Borré, que fue el máximo goleador. Mejoró por mucho los registros que había mostrado a lo largo de su carrera y ahora tratará de reafirmarse en el Decano. El juego ofensivo y vistoso que ha mostrado el equipo en muchos de sus partidos de la mano de De Felippe le ha beneficiado y tratará de aprovecharlo para buscar un nuevo salto en carrera.