NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Cambio de nombre en la LPF

En un comunicado, la AFA en conjunto con la LPF presentan el nuevo torneo de Liga, donde también se confirma que Boca Juniors es el campeón defensor.

Actualizado a
Cambio de nombre en la LPF

En un comuncicado, la Asociación del Fútbol Argentino llegó un acuerdo con con Chiliz, empresa creadora de los "Fan Tokens" deportivos y de la app Socios.com, para que el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol de la Primera División de la Argentina se llame Torneo Socios.com, tanto en las temporadas 2021 y 2022.

En la misma nota, la AFA comunica que Boca Juniors es el campeón defensor, por ser el último ganador de un torneo de liga, en aquella lejana y desaparecida Superliga que ganó en marzo de 2020 antes de la llegada de la pandemia a Sudamérica.

Según el escrito, los partners de Socios.com incluyen a gigantes del fútbol europeo como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, AC Milan, Manchester City, Atlético de Madrid o Valencia CF, entre otros. También las marcas líderes en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) UFC y PFL, escuderías de Fórmula 1, clubes de e-sports o franquicias de la Indian Premier League de cricket. Socios.com ha llegado a acuerdos recientes con las franquicias de la NBA Philadelphia 76ers y Boston Celtics.

En Argentina, el Club Atlético Independiente es hasta el momento la única entidad que ha lanzado su Fan Token en Socios.com. Otras instituciones sudamericanas en hacerlo son Corinthians y Atlético Mineiro, de Brasil, y la U de Chile.

Claudio Tapia, presidente de la AFA declaró: "Estamos muy contentos de iniciar este nuevo camino junto a Socios.com. Este acuerdo es muy importante porque será la primera vez que el torneo argentino se asocie con una marca para el nombre del certamen. Estamos haciendo un gran trabajo con la compañía en el acuerdo de la Selección Argentina y sin duda ésta alianza será muy positiva para ambos y reforzará el vínculo. El fútbol argentino debe seguir creciendo en el mundo, aumentando su audiencia y visibilidad global. Para ello es muy importante asociarnos con marcas de primer nivel que tengan un impacto en todo el mundo y que trabajen de la mano de AFA con el mismo objetivo. Le damos la bienvenida a Socios.com a la liga argentina".

Por su parte, Marcelo Tinelli, presidente de la LPF compartió: "Me siento feliz de que una compañía como Chiliz, creadora de la plataforma Socios.com y que siempre se destacó por apostar por la innovación tecnológica, auspicie a nuestra competencia. De esta forma, la Liga Profesional de Fútbol tendrá un naming muy potente. Hace mucho que conozco a la empresa y su desembarco le dará más prestigio al torneo de Primera División. La marca es global y nuestro fútbol -admirado y seguido por millones de personas en el planeta entero- estará más cerca aún de los aficionados. La AFA y la LPF reciben a Socios.com con los brazos abiertos y con todas las ganas de establecer un vínculo que dure por muchísimo tiempo".