NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Menotti: "Scaloni trabaja y no vende humo"

Tras el triunfo de la Selección en la Copa América de Brasil, el director de Selecciones Nacionales de AFA elogió el trabajo del cuerpo técnico argentino.

Actualizado a
Menotti: "Scaloni trabaja y no vende humo"

César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo en 1978 y actualmente en el cargo de la director de Selecciones Nacionales de AFA, habló en TNT Sports sobre el desempeño del técnico Lionel Scaloni, contestando a las críticas sobre su designación y su trabajo.

Menotti sobre el título en Brasil:

"El título es el cierre de una búsqueda, hay que ver cómo se obtiene. Por ahí obtenés un título de casualidad. Hubo títulos que no sirvieron ni para ir a la esquina y otros que no fueron títulos y fueron importantísimos para el fútbol argentino. Se cometieron tantos errores que ni siquiera fueron intencionales, sino por desorganización dentro del proyecto".

La confección del equipo técnico:

"No es (Lionel) Scaloni solamente, yo me reuní con los cuatro, tengo una relación muy afectiva y quiero mucho a (Pablo) Aimar, y también a (Roberto) Ayala y a (Walter) Samuel, a Scaloni también. Son chicos jóvenes, con ganas de trabajar en serio, no vender humo, llenos de proyectos e ideas".

Ayudar a Messi, la clave:

"Messi puede ayudar mucho a dar un salto de calidad pero muchas veces es un trabajo colectivo. El fútbol es como una orquesta, como las de tango: cuatro bandoneones, cuatro violines... Como decía (Osvaldo) Pugliese, el único secreto de la música es el ensayo. Ensayaban cuatro horas por día. Hay que encontrar y generar días y horas de ensayo, no se arma un equipo solo con buenos jugadores. Es tan importante Messi como un buen arquero, si a tu arquero le faltan las manos estás perdido".

La autocandidatura de Gallardo como DT de la Selección:

"Hay momentos que no podés decir cosas que yo escuché, de gente que respeto. Criticá si no te gusta el equipo. Pero si tenés entrenador (en la Selección) y sos entrenador, no lo podés decir. Quizá fue una mala información que tenía. No quiero entrar en peleas, pero que le gustaría "ahora" ser entrenador, yo no lo hubiese dicho, sino que sueño con serlo en un futuro y no cuando hay un entrenador en estos momentos. Me dolió porque lo ví yo, no me lo contó nadie. Sé que hay una 'movilización política' para el puestito de la AFA".

Los elogios de Menotti a la conducción de 'Chiqui' Tapia:

"Hay una conducción de AFA que valoriza la Selección y da amplios poderes a los entrenadores. Hay una organización que les permite a los chicos estar unidos. Un espíritu de progreso y un apoyo de la conducción.".