NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Bajas del Boca - Atlético Mineiro: sancionados y lesionados de los octavos de Copa Libertadores

Este miercoles 14 de julio, el equipo Xeneize recibe al combinado brasileño en el partido de ida de la primera ronda de eliminatorias del torneo sudamericano

Actualizado a
Bajas del Boca - Atlético Mineiro: sancionados y lesionados de los octavos de Copa Libertadores

Prácticamente aún con la Copa América en las retinas de todos los aficionados, regresa a los hogares de todo el mundo el torneo de clubes más importante de Sudamérica, La Copa Libertadores.

Sigue en vivo el partido entre Boca y Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las eliminatorias arrancan el día 14 de julio con dos equipos argentinos disputando su partido de ida de octavos de final, uno de ellos es Boca Juniors, que se verá las caras con un Atlético Mineiro que llega lastrado por las bajas, aunque boca también echará en falta a alguno de sus habituales.

Bajas de Boca Juniors para el partido de ida

Los de Azul y Oro llegan al primer partido de la eliminatoria con alguna baja sensible que Miguel Ángel Russo deberá solucionar de cara al encuentro que los enfrenta a los brasileños. A la baja de larga duración que sufre el ´Toto´ Salvio, se suman las bajas de Ezequiel Almendra, que no será de la partida por culpa de un esguince de tobillo. A estas bajas por lesión, hay que sumar a los colombianos Fabra y Cardona; en el caso de Fabra, la reciente muerte de su padre hace pensar que no participará en el partido del miércoles, mientras que Cardona deberá cumplir una cuarentena después de volver de ayudar a su selección a conseguir el tercer puesto de la Copa América.

Una duda de última hora en Boca

A escasas horas del inicio de la eliminatoria, Zambrano sufre un cuadro severo de amigdalítis, una dolencia que lo hace ser duda para el partido de ida. Tras confirmarse el negativo en Covid-19, el defensa de Boca podrá participar en el encuentro si se encuentra en condiciones de hacerlo.

El Covid respeta a los argentinos

El club bonaerense publicaba en su cuenta de twitter el resultado negativo de toda su plantilla en las pruebas de Covid-19

Bajas de Atlético Mineiro para el partido de ida

El equipo de Belo Horizonte tiene las enfermerias colapsadas. Hasta 5 jugadores son bajas confirmadas, y a otros 2 jugadores que son una incógnita que se pueden resolver con el paso de las horas. Por un lado, los brasileños cuentan con la bajas de Keno, Dodó, Rafael, Arana y Marrony. Por otro lado, lel jugador argentino, Nacho Fernández , y el chileno Edu Vargas son duda hasta el último momento por molestias físicas, lo que deja al atletico mineiro con una serie de interrogantes dificilmente solventables.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

La vuelta del partido de octavos de final entre Boca Juniors y Atlético Mineiro se jugaría el  día 21 en tierras brasileñas si  nada lo impide, fecha para la que ambos equipos deberían recuperar a muchas de las ausencias.