NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | FINAL

Messi vs Neymar: así dominan la Copa América

El argentino y el brasileño son los dos grandes dominadores de sus equipos. Fueron elegidos los mejores jugadores del torneo por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol.

Rio de JaneiroActualizado a
Messi vs Neymar: así dominan la Copa América

Messi y Neymar. Neymar y Messi. Amigos, ex compañeros y rivales. Capitanes de Argentina y Brasil. Dos de los mejores jugadores del mundo y los grandes dominadores de esta Copa América 2021 que se está disputando en la casa de Neymar.

Sigue en vivo la final entre Argentina y Brasil de la Copa América

Vamos a poner frente a frente, con los datos de Opta, lo que está siendo la Copa América de uno y otro, con ellos frente a frente, quién domina qué faceta en esta competición que nos dejó buenos partidos de ambos jugadores.

En el apartado goleador, Messi gana a Neymar con 4 tantos contra 2. Es verdad que en Argentina solo han marcado cinco futbolistas mientras que en Brasil se dividen los tantos hasta diez jugadores, algo poco usual en una competición tan corta. Messi tiró al arco las mismas veces que Neymar, 17, aunque 11 de estas fueron al arco por 7 del brasileño.

En asistencias, Messi sigue dominando. Cinco pases de gol contra tres del jugador brasileño. Ambos jugadores dominan esta faceta en sus equipos. 

Otro de los puntos más importantes son los regates o gambetas. Messi y Neymar se caracterizan por esta faceta del juego, por lo que suelen tener números muy importantes. Messi completó un total de 33 regates de los 53 intentados, mientras que Neymar consiguió 26 de los 62 que probó. Por lo tanto, Messi intentó menos y tuvo más éxito.

En lo que respeta a pases, el argentino realizó 206 con éxito, de los cuales 166 en campo rival, por 178 del brasileño, de los cuales 144 en campo rival. Messi creó 19 chances de gol por 17 de Neymar y tiró 10 centros por 6 del brasileño. 

Además de los regates, son dos jugadores que reciben muchas faltas. Neymar recibió 25, tres más que el argentino y en los duelos, Messi venció 62 por 58 de Neymar, números muy parejos. Además, ambos recuperan pelotas y Messi lo hizo en 21 ocasiones por las 27 del brasileño.

Fueron elegidos los mejores jugadores del torneo por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol: "El Grupo de Estudio Técnico (GET) de la CONMEBOL elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la CONMEBOL Copa América 2021, por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón, y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas; los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América. “No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene 2 mejores jugadores”.