NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Restricciones a los vuelos: qué medidas quiere flexibilizar el gobierno y para qué

Se podría elevar la cantidad de regresos permitidos de manera paulatina a partir del próximo viernes, cuando da el vencimiento la medida actual.

Actualizado a
Restricciones a los vuelos: qué medidas quiere flexibilizar el gobierno y para qué
Juan Ignacio RoncoroniEFE

El gobierno está analizando la ampliación de la cuota de viajeros autorizados a ingresar al país.

La decisión administrativa de la Dirección del Gabinete del viernes limitó la entrada diaria de 2.000 pasajeros a solo 600.

Debido a la decisión de de retrasar la llegada de la variante Delta del coronavirus, hay hoy 14.000 argentinos y residentes varados en el exterior.

En la administración de Alberto Fernández son cautelosos, pero fuentes de diversos ministerios involucrados en la medida aseguran que casi con seguridad se acelerará la llegada de argentinos y residentes, aunque de ninguna manera volverá a restablecerse el cupo de 2 mil pasajeros que rigió hasta el 25 de junio.

La definición depende de los documentos del jefe de gabinete, Santiago Cafiero y, también, del Ministerio de Salud , la autoridad de emergencia sanitaria. La cuarentena obligatoria que debe respetar a quienes regresan a casa ha dividido las aguas entre el partido y la oposición.

La posible flexibilización del Gobierno para permitir que más argentinos y residentes regresen al país coincide con el aceleramiento de las gestiones para firmar nuevos contratos por vacunas y acelerar la aplicación de segundas dosis.

Los delegados del ministro argumentaron que la medida es transitoria y subrayaron que la semana pasada habían sido los empresarios quienes suspendieron el encuentro. Desde el Gobierno destacaron que el vicepresidente de IATA, Peter Cerda, uno de los empresarios más críticos con el Ejecutivo no fue parte del encuentro. "Ningún país del mundo tiene una restricción de vuelos y pasajeros como la de Argentina"