NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

De Paul da un golpe en la mesa

El jugador del Udinese, pretendido por el Atlético de Madrid y bandera de Scaloni, marcó su primer gol con la albiceleste en un partido redondo.

GoianiaActualizado a
De Paul da un golpe en la mesa
Alexandre SchneiderGetty Images

Rodrigo De Paul es un mediocampista acostumbrado a marcar goles, pero en su club. Con Argentina, en la victoria por 3-0 contra la Ecuador de Alfaro, el ex Racing convirtió el primer gol como jugador de la Selección Argentina.

El partido de De Paul fue de muy alto nivel, redondeado por el gol. A diferencia de otros encuentros, se situó más sobre la derecha de Paredes, jugando como un clásico '8' argentino. Con ida y vuelta y ayudas, el 4-4-2 defensivo de Scaloni era claro, pero con pelota tenía libertad.

Ampliar

Como podemos apreciar en el mapa de calor, esa zona derecha fue la que más pisó el jugador del Udinese, pero con la entra de Guido Rodríguez y Di María, el jugador ex Valencia se metió en la zona central.

Ampliar

Además, Rodrigo De Paul solo falló tres pases en todo el encuentro, como podemos apreciar en la siguiente gráfica de Opta. El centrocampista se juntó con Molina Lucero y con Lionel Messi en muchas ocasiones, aunque en el primer tiempo la mayoría del juego se situó en el costado opuesto.

Ampliar

Rodrigo De Paul es una de las banderas de Scaloni y a pesar de algunas críticas durante algunos momentos en esta Copa América, el partido de hoy confirma que no va a salir del equipo.