NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3-0 ECUADOR

Messi: "Tenemos un objetivo y pelearemos por ello"

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi habló tras ser otra vez la figura ante Ecuador: "Iremos pasito a pasito y por la deseada final".

Actualizado a
GOIANIA, BRAZIL - JULY 03: Lionel Messi of Argentina prepares to take a penalty kick during a quarter-final match of Copa America Brazil 2021 between Argentina and Ecuador at Estadio Olimpico on July 03, 2021 in Goiania, Brazil. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)
Pedro VilelaGetty Images

El capitán Lionel Messi habló tras el triunfo de la Selección Argentina ante Ecuador por 3-0 donde volvió a ser figura indiscutible donde dio dos asistencias y convirtió el golazo de tiro libre para sellar el resultado.

Lionel Messi:

"Era un partido muy duro, sabíamos de las dificultades de Ecuador, es un equipo muy trabajado, con jugadores rápidos, físicamente fuerte, jóvenes. Fue peleado hasta que encontramos el gol. Luego se enredó el partido, el árbitro hizo que también sea de esa manera. Luego llegaron los goles y ganamos que es lo importante. Un pasito más".

"Intentamos jugar, a veces no se puede. Es complicado porque a veces el rival presiona, juega, la cancha no ayuda mucho, bastante mala, sin meter excusas pero al que intenta jugar se le complica más. Sacamos un partido muy importante que sabíamos que iba a ser muy difícil".

"El objetivo era estar entre los cuatro. Uruguay y Colombia son grandísimas selecciones, están acostumbrados a estar en esta instancia. Ahora descansar, ir a Brasilia y preparar lo que viene".

"¿El récord de goles de Pelé? Los premios individuales son secundarios. Estamos acá por otra cosa, felicitar al grupo por el trabajo que estamos haciendo. Somos la única selección que en ningún momento rompió la burbuja, tenemos un objetivo y pelearemos por ello"

"Hay que ir con tranquilidad, Colombia tiene jugadores de experiencia, salen a la contra rapidísimo. Iremos pasito a pasito y por la deseada final".

Lautaro Martínez:

"Creo que se vio una Argentina protagonista. Con la clase de jugadores que tenemos pudimos marcar diferencia y eso siempre es positivo. Somos un equipo bastante físico también y que corre muchísimo. Siempre tratamos de dejar una buena imagen y pudimos hacer tres goles, que no es nada simple ante esta clase de rivales".

"Estamos bien, necesitamos recuperar y pensar en el próximo rival. Colombia será un rival muy físico también pero queremos pasar a la final y estamos convencidos de eso. Sabemos que tenemos a Messi de nuestro lado y eso es muy importante. Hoy se vio un Lio que marca siempre la diferencia y vamos a acompañarlo en pos de ese objetivo".

Nico González:

"Terminé muy bien, hicimos un gran trabajo, ganamos 3 a 0, en un momento se volvió muy físico por el campo de juego. Pero no hay excusa, tratamos de jugar al fútbol, nos vamos contentos porque ganamos".

"Te llevan a los pelotazos, la cancha no ayuda. Si la mirás ahora, parece una cancha de barrio. Supimos manejar el partido y por algo nos llevamos la victoria".

"El campo de juego es terrible, todas las canchas están iguales. En vez de disfrutar el espectáculo, no se disfruta, choques, todo disputado, no se puede jugar. Intentamos enfocarnos en nosotros, en el buen fútbol, si no se puede, la tiraremos al a tribuna".

"Tenerlo a Messi con nosotros es algo muy lindo, esperamos darle una alegría. En el himno venimos abrazados, los chicos lo vienen haciendo y se disfruta".