NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-ECUADOR

Así es Wilton Sampaio, el árbitro del Argentina - Ecuador de cuartos de Copa América

El árbitro brasileño de 39 años será el encargado de dirigir el Argentina-Ecuador de cuartos, será la segunda vez que dirija a los dirigidos por Scaloni en el torneo.

Actualizado a
Así es Wilton Sampaio, el árbitro del Argentina - Ecuador de cuartos de Copa América

Wilton Sampaio, de 39 años, será el árbitro encargado en dirigir el partido que disputarán Argentina y Ecuador en Goiânia por los cuartos de final de la Copa América, a partir de las 22:00. Esta ya es su tercera participación arbitrando en la competición, formando parte de ella anteriormente en las ediciones de la Copa América Centenario de 2016 y la Copa América de Brasil 2019.

¿Cómo le fue a Argentina con Sampaio?

El árbitro brasileño ha dirigido en tres ocasiones a la albiceleste siendo árbitro central del partido. Añadido a esto, hay que sumar una participación más suya formando parte del grupo arbitral siendo cuarto árbitro. En 2019 Wilton Sampaio dirigió el empate 1-1 de Argentina frente a Paraguay. En 2017 también estuvo presente en el empate de Argentina ante Perú por 0-0 en Eliminatorias Sudamericanas. En el encuentro que fue cuarto árbitro, en la Copa América de 2016, Argentina ganó 3-0 a Bolivia.

El antecedente más cercano fue en esta misma Copa América, con el triunfo de Argentina por 1-0 ante Uruguay con gol de Guido Rodríguez en la segunda fecha de la fase de grupos. El balance es de una victoria dos empates con Sampaio como el juez principal.