NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

D'Onofrio: "La decisión la tiene Borré"

El presidente de River se refirió a la situación contractual del colombiano, cuyo vínculo finaliza este miércoles. Además, habló del mercado de pases y el futuro de Gallardo.

Actualizado a
D'Onofrio: "La decisión la tiene Borré"

River sigue con los trabajos de pretemporada en Orlando y este miércoles tendrá su primer amistoso contra Palm Beach Stars, pero mientras Marcelo Gallardo se enfoca en lo futbolístico, la dirigencia continúa abocada a las negociaciones para sostener a la mayor parte posible del plantel.

En ese sentido, hay un nombre que por estas horas parece alejarse de Núñez. Se trata de Rafael Borré, quien podría aceptar una millonaria oferta para marcharse por cuatro temporadas al Eintracht Frankfurt alemán.

En medio de los rumores sobre su partida y a la espera de que el jugador defina qué hará con su carrera a partir del 1° de julio, Rodolfo D'Onofrio charló con ESPN y se refirió al tema.

"El contrato de Borré termina hoy. Es el momento de dejarlo tranquilo en la Selección. Nosotros acordamos que vamos a hablar cuando vuelva de la Copa América. La decisión la tiene él, más allá de que se dicen muchas cosas", aclaró el presidente riverplatense.

A su vez, volvió a explicar que el mercado local no puede competir con las cifras europeas ni tampoco con otras ligas sudamericanas: "Somos de los países más pobres del continente. Hay limítrofes que se llevan a nuestros jugadores y pagan en dólares. Nosotros lo hacemos a dólar oficial y hay cifras impagables. Es un problema cuando el jugador mira los numeritos".

Sobre la eventual llegada de Sebastián Driussi, el máximo dirigente del Millonario prefirió no generar demasiada expectativa: "Siempre fue una ilusión y nos encantaría. Pero no depende de River. Depende del jugador y del Zenit. Ningún jugador en buen nivel en un club importante del extranjero puede venir al país con una compra del pase".

En tanto, contó que hasta ahora tampoco llegaron a sus manos muchas propuestas formales: "La única oferta que le llegó a River es un préstamo con opción de compra de Cremonese por Zuculini. Es un tema que tienen que definir él y Gallardo. Nosotros estamos contentos de tenerlo porque es un gran jugador y una excelente persona".

Al ser consultado por el futuro del DT tras la finalización de su mandato, D'Onofrio manifestó: "La decisión de Gallardo de seguir o no seguir no depende de mi mandato. Tiene que ver con su voluntad y sus ganas. Hay que estar más de 7 años en un club con la presión que tiene River, más allá del amor y el cariño de la gente".

Por último, eligió eludir la polémica con Juan Román Riquelme luego de las declaraciones del directivo xeneize: "No sé qué dijo Riquelme. Que se ocupe de Boca, yo me ocupo de River. Y con respecto a ganar, yo gané un campeonato local en 2014 con Ramón Díaz, así que me voy contento. Y espero ganar este también. ¿Por qué no?".