NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

'Licha' Martínez es una alternativa seria

El defensor del Ajax fue titular por primera vez en su carrera en partido oficial con la selección albiceleste y dejó muy buenas sensaciones para el futuro.

GoianiaActualizado a
'Licha' Martínez es una alternativa seria
MARIANA GREIFREUTERS

Contra Bolivia, la pareja de centrales fue una que todavía no había tenido minutos juntos: Pezzella - Lisandro Martínez. El primero, capitán general de la Fiorentina, es un jugador experimentado con muchos encuentros en la Selección.

Por otro lado, el segundo, jugó su primer partido oficial como titular con la camiseta celeste y blanca. El jugador del Ajax, que puede actuar de lateral izquierdo, central zurdo o incluso mediocentro, cuajó un gran partido y completó los 90 minutos con unos grandes números.

El ex Defensa y Justicia completó 89 pases de los 94 intentados, con un 95% de efectividad. Ganó 5 de los 6 duelos mano a mano que disputó, recuperó 7 pelotas y no cometió infracciones en los noventa minutos de encuentro.

Su salida de pelota puede ser clave para un futuro. Hoy en día, Argentina no tiene un central que pueda jugar de '6' de manera natural, con salida con su pierna hábil y en eso, Lisandro Martínez, es el mejor jugador que tiene la selección en la línea defensiva.

En su club, Martínez es un jugador importante y ya suena para reforzar a grandes de Europa como el FC Barcelona. La progresión de 'Licha' es imparable y ya no es una sorpresa su rendimiento, incluso debería ser una alternativa seria para Scaloni.