ARGENTINA

Protestas en Córdoba: por qué se han movilizado y qué han reclamado

Un grupo de exmpleados y productores se reunieron en la puerta de la Fábrica Argentina antes de la llegada del presidente Alberto Fernández.

0
Protestas en Córdoba: por qué se han movilizado y qué han reclamado

Un grupo de exempleados de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), despedidos en la anterior etapa, y productores agropecuarios se reunieron para protestar antes de la llegada del presidente Alberto Fernández en su primera visita a la ciudad Córdoba. Todo comenzó como una pequeña protesta en las redes sociales antes de extenderse a las calles. 

El motivo se debe a la gestión del diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández, porque cerró hace un año la empresa y ahora le reclaman que pague lo que debe a sus trabajadores y productores. 

Hace un año, en agosto, el empresario publicó un comunicado donde informó del cierre de la empresa familiar 'Postres Serrano' con más de 65 años de historia. "Con mucho dolor quiero comunicar que tomamos la dura decisión familiar de bajar la persiana de la vieja y querida fábrica que fundaría mi papá, allá por 1955", dijo en el comunicado.

Los empleados plantearon al presidente Alberto Fernández que "cumpla la promesa de que iba a devolver el trabajado a los despedidos en la era Macri".