MASTERCHEF CELEBRITY

¿Quién es Gastón Dalmau, ganador de la final de Masterchef Celebrity 2 en Argentina?

El actor de 37 años recordado por su participación en Casi Ángeles se consagró campeón del reality de cocina.

Actualizado a
¿Quién es Gastón Dalmau, ganador de la final de Masterchef Celebrity 2 en Argentina?

Masterchef Celebrity Argentina segunda edición llegó a su tan esperada final y luego de un duelo muy parejo entre Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa, fue el actor quien se consagró campeón y se llevó el premio de $1.200.000 y la beca en una importante escuela de cocina internacional.

¿Quién es Gastón Dalmau?

Nacido el 23 de noviembre de 1983 en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, Dalmau se destaca no sólo por sus papeles como actor en televisión y cine, como el recordado y querido personaje de Ramiro Ordóñez, "Rama", en Casi Ángeles, si no también como productor.

Gracias a la serie argentina viajó por el mundo y decidió finalmente radicarse en Estados Unidos en 2012, más precisamente Los Ángeles, donde vive en a actualidad junto a su pareja, José Navarro, y su perro Roger.

Allí estudió composición musical y logró obtener una beca que le permitió formarse en producción audiovisual. Dentro de la gran cantidad de trabajos que hizo desde entonces, fue parte de los efectos visuales para Paramount Pictures en Las Tortugas Ninjas 2 y luego llegó a Marvel Studios, donde fue parte de la producción junto a Scarlett Johansson y colaboró con la post-producción de Captain America: Civil War.

"Apliqué para una beca que ofrece el gobierno de Nueva York para residentes llamado Made in NY, pero enfocado hacia el área de producción. Una beca difícil de conseguir: de más de 300 personas quedamos 18. Se trata de un curso que dura dos meses y luego haces una pasantía de unos días en alguna producción que se esté realizando. Puede ser cine, serie o algún show de televisión", relató en una nota para Infobae en 2019, año en el que anunció en su Instagram que consiguió la nacionalidad estadounidense.

Gastón fue una revelación en Masterchef Celebrity 2, ya que comenzó con algunos platos muy criticados por el jurado pero terminó sorprendiendo con todo lo que aprendió, sumado a sus conocimientos por haber viajado tanto y se convirtió en el segundo campeón del certamen de famosos, sumándose a Claudia Villafañe, campeona de la primera edición.